Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 61
EN EXCLUSIVA

Entrevista con Willy Sánchez

Por Gloria Balbás Cárcova. Alumna de 6ºC de Primaria del Colegio La Paz de Torrelavega.

Willy Sánchez es uno de los periodistas más conocidos de España, por su trabajo en programas como 'Pecado original' y'Aquí hay tomate', o libros como 'Tocando las bowlins'. Pero aunque la gente cree que es un periodista superficial, que sólo se dedica al humor, es muy culto. Ha viajado por todos los continentes. Ha trabajado en todos los medios, desde la CNN americana hasta las cadenas privadas españolas. Sabe de todos los temas.

Willy Sánchez se hizo popular gracias a estos dos programas de Telecinco.

Es sensible, inteligente y preocupado por los temas sociales y la vida de la gente. Habla perfectamente tres idiomas. Y es generoso, amable, divertido, paciente y un gran jugador de palas. Es Guillermo Sánchez Fernández y es mi primo.

Pregunta.- ¿Dónde naciste?
Respuesta.- En Madrid, hace algunos años.

P.- ¿Qué estudiaste?
R.- Ciencias de la Información y Audiovisuales.

P.-Pero no en España ...
R.-No, En Estados Unidos, en Washington.

P.-¿Y por qué no en España?
R.-Estudiar allí me permitía mejorar el dominio del idioma y conocer a comunicadores de los que aprender de una manera menos teórica y más práctica. Allí, el periodista es multidisciplinar, entrevistas, montas el material, editas, confeccionas material gráfico..
Mis padres me ofrecieron la oportunidad de ir allí, y lo entendí también como una aventura personal.

P.-¿Conocías a alguien cuando fuiste allí?
R.-No. Llegué con una maleta, los papeles de la matricula y unos dólares. He vivido en residencias de estudiantes, pisos compartidos y casas particulares. Toda una aventura, muy valiosa. He tenido la suerte de encontrar a gente que me ha enseñado mucho, en lo profesional y lo personal.

P.-¿Cómo fueron tus inicios?
R.- Fueron en Estados Unidos. Comencé en una radio universitaria y luego en una radio comercial en Boston. Más tarde acabé mi segundo máster mientras trabajaba en la edición hispana de CNN, en Florida. Fue entonces, era 1992, cuando José María Carrascal, que entonces dirigía los telediarios de Antena 3, y que no tenía corresponsal en Estados Unidos, me ofreció la corresponsalía allí, justo para cubrir la campaña electoral de Bill Clinton, que ganaría.

P.-¿Y que pasó?
R.-Le gustó mi trabajo y me trajeron a España. Yo estaba cansado de vivir solo y me vine. Trabaje dos años en el telediario nocturno con Carrascal.

P.-¿Y aquello era poca aventura?
R.-Sí. Me uní a un amigo, vendí el coche, lo dejé todo y nos fuimos con una mochilla a Oriente Medio. Vivimos un año en Jordania, Irak, Israel. Fue una aventura fantástica y peligrosa, que otro día os contaré. Al año, estaba en Argentina terminando mi primer libro.

P.- ¿Por qué volviste? ¿La familia?
R.-Me empecé a sentir solo y regresé a España. Trabajé en Canal Plus, en la sección de baloncesto y en CNN plus. Luego inicié un proyecto de radio con Carlos Berlanga y Miguel Bosé. Tras ellos vendrían los programas más desconocidos, en los que me dediqué al periodismo de investigación, y los que me han hecho más popular, como Aquí hay tomate y Pecado original.

P.-¿En la actualidad qué haces?
R.- Pertenezco a los servicios informativos de Telecinco. Realizo guiones y preparo reportajes de investigación, al tiempo que termino mi cuarto libro. Pero es un secreto, no te puedo decir aún de qué trata.

P.-¿Por qué estás tan ligado a Cantabria?
R.-Me encanta esta tierra, la naturaleza, la gente. De mi época en Canal Plus mantengo buena amistad con jugadores del Lobos, entre ellos mi amigo Joaquín Ruiz Lorente, que está vinculado a tu colegio. Pero sobre todo, porque parte de mi familia está aquí.

P.-¿Un lugar?
R.-Dos. Argentina y Liébana.

P.-¿Un color?
R.- El rojo, es pasional.

P.- ¿Una comida?
R.- Las rabas y los mariscos del Tin, en Monte.

Un saludo para todos los chicos y chicas de La Paz, y de Cantabria.

 


SUBIR

Jornadas de convivencia en el albergue de Riclones
Visita a la vaquería y estabulación de Rosy
Aquarium de San Sebastián, el reino de las ciencias naturales
Excursión a la Granja del Pony de Santander
Un día en la mina de Barruelo de Santullán