Venir a AMPROS es muy gratificante para cuantos se asoman cada año por esta institución. Impresiona, por supuesto, y llegamos con un poco de miedo por no saber cómo tratarles, cómo dirigirse a ellos y a ellas. En pocos minutos eso desaparece y llega el entusiasmo, el interés, la curiosidad y el deseo de ser útil a los demás.
Se llama Mulay. Su patria, la República Árabe Saharaui, sigue siendo una quimera en un mar de arena, olvidada por los estados. Desde su exilio en España, ésta es su historia.
Se propone una reflexión sobre el uso de los bienes, productos y servicios de nuestra sociedad y que inciden directamente en nuestros hábitos de consumo.
En este mundo plagado de injusticias en el que nos ha tocado vivir, afortunadamente existen todavía personas que dedican parte de su tiempo a ayudar sin pedir nada a cambio. La fundación Nelson Mandela ayuda a niños y jóvenes a sobrellevar el sida.
Los alumnos de 4º de la ESO del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal han realizado un viaje de estudios a Italia. Después del viaje han escrito, para la clase de francés, un resumen de su experiencia.