Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 61
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Y esto ¿para qué sirve?

En la asignatura de matemáticas es frecuente preguntar acerca de la utilidad de los ejercicios. Con el objetivo de responder a esta cuestión los alumnos realizaron este power point.

Programa internacional para medir la gravedad de la Tierra

Con el objetivo principal de avanzar en el conocimiento de la Tierra y acercarnos cada día más a su verdadera forma, un conjunto de universidades distribuidas por todo el planeta, entre las que se encuentra la Universidad de Cantabria, está desarrollando un programa gravimétrico, que en el caso español está siendo promovido por el Instituto Geográfico Nacional, encargado de la coordinación del programa Red Gravimétrica de Orden Cero.

El júbilo llega a Liébana

El domingo 23 de abril de 2006 el Monasterio de Liébana abría la Puerta del Perdón para dar comienzo al año jubilar. Miles de peregrinos se esperan en un lugar que alberga desde hace once siglos el mayor fragmento de la Cruz de Cristo, el 'Lignum Crucis'.

La voz que hizo una canción

¿Una voz que explica una vida? o, por el contrario, ¿una vida que explica una voz?. En el caso de Janis Joplin, una de las primeras mujeres blancas considerada 'estrella del rock', sería muy difícil decantarse por una de las dos opciones.

La Victoria del zoo

Hace casi diez meses el zoológico de Santillana del Mar tuvo el honor de ser el lugar de nacimiento de Victoria, uno de los escasísimos ejemplares de orangután nacidos en Europa en cautividad. Hoy Victoria, un pequeño bebé, es la mayor atracción del zoo, tanto para niños como para adultos.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Visita a AMPROS

Venir a AMPROS es muy gratificante para cuantos se asoman cada año por esta institución. Impresiona, por supuesto, y llegamos con un poco de miedo por no saber cómo tratarles, cómo dirigirse a ellos y a ellas. En pocos minutos eso desaparece y llega el entusiasmo, el interés, la curiosidad y el deseo de ser útil a los demás.

El exiliado de arena

Se llama Mulay. Su patria, la República Árabe Saharaui, sigue siendo una quimera en un mar de arena, olvidada por los estados. Desde su exilio en España, ésta es su historia.

¿Qué necesitas?

Se propone una reflexión sobre el uso de los bienes, productos y servicios de nuestra sociedad y que inciden directamente en nuestros hábitos de consumo.

Aún queda esperanza para los enfermos de sida

En este mundo plagado de injusticias en el que nos ha tocado vivir, afortunadamente existen todavía personas que dedican parte de su tiempo a ayudar sin pedir nada a cambio. La fundación Nelson Mandela ayuda a niños y jóvenes a sobrellevar el sida.


EL MUNDO / BABELAULAS

Voyage en Italie

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal han realizado un viaje de estudios a Italia. Después del viaje han escrito, para la clase de francés, un resumen de su experiencia.

¿Qué fue de...?
Tina Turner, cantante y actriz, resurgió en los años 80 copando los número uno de ventas. Tras estar en lo más alto la artista de 68 años se alejó de los escenarios. ¿Quieres saber qué ha sido de ella?
Cuestionario 10
Raquel del Cerro García, directora de calidad alimentaria de la fábrica de chovas; María, una asistenta social que trabaja de ayuda a domicilio de Torrelavega; Maria Antonia Bengoa Ruiloba, directora de Secundaria y Bachillerato del colegio La Paz y el fotógrafo David Rey.