Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Nº 61
EL MUNDO / BABELAULAS

Voyage en Italie

Por Cristina González Sáinz, alumna de 4º A del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal.

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal han realizado un viaje de estudios a Italia. Después del viaje han escrito, para la clase de francés, un resumen de su experiencia.

Recuerdo de nuestro viaje a Italia.

Les élèves de la quatrième année d´ESO du Lycée Foramontanos de Cabezón de la Sal ont réalisé cette année un voyage scolaire en Italie. Après leur voyage, ils ont écrit, un résumé de leur expérience. Pour beaucoup de nos étudiants, c´est une occasion exceptionnelle de voyager à l´étranger et par conséquent, une expérience inoubliable.
Voilà le récit de Cristina González Saínz:

Voyage en Italie

Les élèves de la 4ème. Année d´ESO nous sommes allés en Italie. Nous avons visité Florence et Rome. Elles sont très belles toutes les deux!!. Nous avons dormi dans deux hotels. Le premier a été un peu mauvais, mais le deuxième a été beaucoup mieux.

Le premier jour, nous avons voyagé en avion et en autocar jusqu´à notre hotel.

Le deuxième jour, nous avons visité Florence avec une guide. Après, nous avons mangé au restaurant. Puis, nous avons vu la cathédrale de Florence ( Il Duomo), 'Le David' de Miguel Angel…

Le troisième jour, nous avons attendu trois heures pour entrer au Musée des Uffizzi. Nous avons vu 'La Naissance de Venus' de Botticelli, qui est très belle. L´après-midi, nous avons visité Le Palais Pitti.

Le quatrième jour, nous sommes allés à Rome. Après, nous nous sommes promenés par cette magnifique ville. Nous avons vu le Colysée et la fontaine de Trevi.

Le cinquième jour, nous avons visité le Vatican ( nous nous sommes réveillés à 6h 30 ! ). L´après-midi, nous avons vu le Panthéon et la Place d´Espagne.

Le sixième jour, nous avons été avec une guide par l´ancienne Rome. Nous avons mangé un sandwich dans le Trastevere et nous avons visité La Basilique de Saint-Pierre.

Le septième jour, nous avons pris l´avion de retour en Espagne.

Ce que j´ai aimé le plus, c´est le Colysée et les catacombes.

Ça a été un voyage fantastique! Nous nous sommes beaucoup amusés!!

Viaje de estudios a Italia

Los alumnos de 4º de la ESO nos fuimos a Italia de viaje de estudios. Visitamos Florencia y Roma, dos ciudades preciosas. Dormimos en dos hoteles, el primero un poco malo, pero el segundo de ellos mucho mejor.

El primer día viajamos en avión y en autocar hasta nuestro hotel.

El segundo día visitamos Florencia con una guía, después fuimos a comer a un restaurante y luego fuimos a ver la catedral de Florencia y 'el David' de Miguel Ángel...

El tercer día estuvimos esperando tres horas para entrar al Museo de los Uffizzi. Allí vimos 'El Nacimiento de Venus' de Boticcelli. Por la tarde, nos fuimos al Palacio Pitti.

El cuarto día nos trasladamos a Roma, nos paseamos por esta ciudad y visitamos el Coliseo y la Fontana de Trevi.

El quinto día fuimos al Vaticano (¡nos despertamos a las 6 y media de la mañana!). Por la tarde, vimos el Panteón y la Plaza de España.

El sexto día nos acompañó una guía para descubrir la Antigua Roma. Comimos un bocadillo en el Trastevere y visitamos la Basílica de San Pedro.

El último día cogimos el avión de vuelta para regresar a España.

A mí lo que más me gustó de nuestra visita fueron las catacumbas y el Coliseo.

¡Ha sido un viaje fantástico y lo hemos pasado muy bien!

Italie

Para muchos de los alumnos, es una oportunidad excepcional de viajar al extranjero y, por tanto, una experiencia inolvidable.

Exprésate en cualquier idioma y envíanos tu trabajo, incluyendo la traducción, para que todos aprendamos más