Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Entrevista con el ministro de Industria, José Montilla

Para averiguar cómo va a afrontar España el reto económico y medioambiental nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Industria. Su titular, José Montilla, ha tenido la amabilidad de atender a nuestros redactores y ha explicado a nuestro compañero Luis Díaz todos los extremos de los planes energéticos nacionales.

Josu Jon Imaz: "Paz es paz. Un derecho irrenunciable que no admite mínimos ni condiciones"

La primera mirada de paz en Euskadi es la del Partido Nacionalista Vasco. Entrevistamos a su dirigente, Josu Jon Imaz, pero fue inestimable la conversación con Amatiño, responsable de prensa y campañas del PNV.

Miguel Sanz: "La paz es nuestro derecho, nada debemos a los asesinos por dejar de matar"

Miradas también nos acerca a la visión que sobre el conflicto vasco y su resolución posee la Unión del Pueblo Navarro, partido mayoritario en la Comunidad Foral de Navarra y que en la actualidad gobierna en esa comunidad.

Teo Uriarte: "Que del proceso se observe la superioridad política y moral de la democracia frente al terror"

La tercera mirada hacia la paz del Pais Vasco nos llega hoy desde los ojos de Eduardo 'Teo' Uriarte, un sevillano de 61 años, vasco de adopción desde que su familia se asentase en Vitoria en 1953. Perteneció a la ETA primigenia y estuvo en la cárcel, pero hoy lucha por la paz y la convivencia, por las víctimas y por los ciudadanos, desde su posición de gerente de la Fundación para la Libertad.

Gonzalo Moure: "Basta con un papel blanco y unas letras negras para poder crear un mundo de fantasía"

El encuentro con el escritor Gonzalo Moure fue genial. Supo tratarnos a todos de tal manera que no nos aburriéramos, y además, supo enseñarnos que la lectura es única.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10
De hombres, músicas y espíritu

Hemos tenido el inmenso honor de charlar con José Luis Ocejo. Una de las personalidades más relevantes de la cultura de nuestra región. Organista del Santuario de la Bien Aparecida, director de la afamada Coral Salvé de Laredo y director del Festival Internacional de Santander, uno de los de más reconocida calidad y proyección mundial.

Una sonrisa para un niño

Es muy fácil devolverle la sonrisa a un niño. Existen muchas parejas que no pueden o no quieren tener hijos biológicos y deciden dar todo su amor a niños que, por diversas causas, no lo han recibido por parte de sus padres. Para conocer un poco más sobre el tema de la adopción hemos hablado con Enma, una chica que acaba de adoptar a un niño mexicano.

Historia de un hombre bueno

Hemos hablado con Andoni Becerra, coordinador del equipo de Pastoral del colegio Nuestra Señora de la Paz, y profesor de este mismo centro educativo.

¿Sabías que...?
Descubrimos cómo funciona una escuela de remo, las ventajas y desventajas de los CD y la primera década de vida del Grupo Quercus.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.