Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Los remeros del colegio Miguel Bravo

Un grupo de alumnos de nuestro colegio estamos apuntados al Club de Remo Ciudad de Santander, situado al lado de nuestro colegio, en el Barrio Pesquero. Vamos todos los días a entrenar unas dos horas, de 6 a 8 de la tarde. Primero hacemos un calentamiento, luego salimos a la bahía a remar y, por último, un poco de gimnasio con estiramientos.

El policarbonato plástico que pudo matar a la música

El disco compacto, lo que llamamos cd, es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Esta se almacena en formato digital, es decir, utiliza un sistema binario para guardar los datos. Estos datos se graban en una única espiral que comienza desde el interior del disco, próximo al centro, y finaliza en la parte externa.

Una década con el Grupo Quercus

Hace diez años, varias personas de Torrelavega con inquietudes y preocupaciones diversas, ante la apatía municipal reinante y ciertamente desencantadas por el discurrir de la vida cotidiana en nuestra ciudad, decidieron crear un grupo de opinión. La premisa mayor del mismo era entonces y lo sigue siendo en estos momentos, Torrelavega, su denominador común.

 

Nos importa
Un año sin Nerea, alumna del IES Las Llamas, que no cedió en su lucha contra el cáncer, dando a todos un ejemplo de entereza y dignidad.
Babelaulas

El músico más popular y valorado de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart, acapara todas las miradas en el 250 aniversario de su nacimiento. Lee en alemán su interesante biografía.