Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?

Los remeros del colegio Miguel Bravo

Textos: Ricardo García y David Arriola. Fotos: Cris Rodríguez y Fernando Saiz. Alumnos de
2º ESO del Colegio Miguel Bravo-AA La Salle de Santander.

Un grupo de alumnos de nuestro colegio estamos apuntados al Club de Remo Ciudad de Santander, situado al lado de nuestro colegio, en el Barrio Pesquero. Vamos todos los días a entrenar unas dos horas, de 6 a 8 de la tarde. Primero hacemos un calentamiento, luego salimos a la bahía a remar y, por último, un poco de gimnasio con estiramientos.

Gimnasio con los remohergómetros.

Los días que no viene el entrenador hacemos remohergómetro. Tenemos que ser organizados para poderlo compaginarlo con los estudios, ya que como veis requiere tiempo.

Los autores con sus compañeros de remo y de colegio.

Competimos en trainerillas y bateles. Los senior reman en batel, trainerilla y trainera. Os vamos a explicar un poco la diferencia entre las distintas embarcaciones:

  • Batel reman 4 remeros y un patrón.
  • Trainerillas reman 6 remeros y un patrón.
  • Trainera reman 13 y un patrón.
Echando la trainerilla al mar.

Es un deporte bastante duro en el que se gasta mucha energía, por lo que es necesario tener una buena alimentación. También tenemos que tener un peso adecuado, para ello se ve la relación entre lo que tira el remero y lo que pesa (no puede pesar más de lo que tira, ya que no puede dejar kilos a deber al resto de compañeros).

Los fines de semana hay regatas muy competitivas entre los distintos clubes de Cantabria. Nuestro traslado se lleva acabo en la furgoneta del club y en el carro, en el que transportamos las embarcaciones y los remos.

Una vez llegada a el destino sacamos los barcos y los remos y nos ponemos a calentar para estar preparados para la regata y dar el 100% de la energía que tenemos.
En las regatas hay un ambiente muy bueno ya que son todos remeros de nuestra edad y aunque hay rivalidad en el agua fuera de ella nos llevamos bastante bien.

Remeros preparándose encajando los remos

Este deporte nos engancha porque al principio de una regata hay un ambiente competitivo, y estar proa con proa (proa= la parte delantera del barco) es muy emocionante. Esto nos motiva y nos hace superarnos.

Pero las categorías más importante son la de los senior, ya que en esa competición se juega ganando banderas y como premio esas banderas dan dinero a los remeros. Esta competición se realiza en verano.

En pleno esfuerzo.

Proponemos a todos los que lean esto que se apunten y prueben, que es un deporte muy bonito de hacer, además se realiza al aire libre, en contacto con el mar.

 


SUBIR

El policarbonato plástico que pudo matar a la música
Una década con el Grupo Quercus en Torrelavega
¿Sabías qué? es una sección abierta a cualquier información que amplíe nuestros conocimientos