Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
CULTURA / ASISTIMOS A...
El ballet 'La Bella Durmiente'

El cuento de Perrault se presenta ante nuestros ojos a través de la danza. Un espectáculo maravilloso para los alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda.

La oferta musical del instituto

Una obra de teatro, una ópera y un ballet son algunas de las actividades programadas por el IES Santa Cruz de Castañeda. Una alumna de este centro escolar nos relata su experiencia con esta oferta cultural.

Salida al teatro

Los alumnos de Primero A y B fuimos el día 9 de febrero al teatro a Santander. Salimos a primera hora de la mañana para ver la obra titulada 'La vuelta al mundo en 80 días'.

Historias que surgen de la vida real

El escritor valenciano Gonzalo Moure, autor de numerosas obras infantiles y juveniles, dio una charla a los alumnos de primero de ESO en el IES Valle de Camargo el pasado jueves día 30 de marzo.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Mi mejor amiga

Mi mejor amiga es una víctima de los cazadores furtivos, una superviviente de aquellos que provocan el sufrimiento de los animales en Groenlandia.

La guerra civil contada por mis mayores

Yo no he vivido la guerra civil pero me lo han contado en primera persona. Y he sentido el miedo del escondite en la ladera, la muerte que otros ojos vieron, el hambre de la posguerra...

Guerra robótica (capítulo 1)

Un trabajo de tecnología puede ser mucho más que eso. Aprender sobre mecanización y robots nos sirvió para profundizar en el uso y avances de la tecnología y de las consecuencias de un mal uso. Y fue el origen de este relato, basado en el libro 'Yo robot' de Isaac Asimov.

Letras en la brecha y otros ganadores

El instituto Las Llamas de Santander ha fallado recientemente los premios del certamen literario que convoca cada curso escolar. Este concurso tiene dos modalidades: narrativa y poesía y cada una de ellas está dividida en dos: alumnos de secundaria y de bachillerato. En este número reproducimos los trabajos que ganaron el primer premio en cada una de las categorías.


CULTURA / CRÍTICAS
'La Sombra del Águila' de Arturo Pérez Reverte

Rusia 1812. Un grupo de españoles es reclutado a la fuerza para luchar del lado de los franceses. Tratan unirse al ejército ruso, pero malinterpretan sus movimientos y acaban siendo considerados héroes.

Tema del mes
Hace 80 años Monte comenzó una aventura empresarial comunitaria que hoy vive sus días más críticos.
Nos importa
Un año sin Nerea, alumna del IES Las Llamas, que no cedió en su lucha contra el cáncer, dando a todos un ejemplo de entereza y dignidad.