Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
CULTURA / ASISTIMOS A...

Salida al teatro

Por Álvaro Ortiz, alumno de 1º Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Los alumnos de Primero A y B fuimos el día 9 de febrero al teatro a Santander. Salimos a primera hora de la mañana para ver la obra titulada 'La vuelta al mundo en 80 días'.

Versión animada de la obra de Julio Verne

El autobús nos dejó casi en la puerta del colegio Salesianos alrededor de las 9:15 ó 9:30. Después estuvimos un rato fuera esperando a que abrieran. Subimos unas escaleras y abrimos una puerta para entrar en una sala gigante. Era como la sala de un cine, pero dos veces más grande y con muchas luces. Nosotros estábamos los primeros y después llegaron 4 ó 5 colegios más. Cuando todos estábamos sentados empezó la obra con 4 actores y 8 personajes.

Los personajes pasaron por Hong-Kong, Londres, París... Fogg se había apostado en su club que podría dar la vuelta al mundo en 80 días. En esa apuesta se había jugado toda su fortuna. Phileas Fogg y Passepartaut viajaban por todo el mundo pasando por muchos sitios, pero tienen un problema, el inspector de policía Fix les intenta engañar para poder atrapar a Fogg pero no puede. Fogg en su viaje se encuentra a Acuda en una cueva y se la lleva con él. Al final Fix confunde al ladrón de un banco con Fogg y acaba en la calle y Fogg gana la apuesta.

Cuando acabó salimos entre un barullo de gente y vimos al autobús que nos esperaba al otro lado de la calle. Llegamos a las 12 al instituto. Me ha gustado bastante y me lo he pasado muy bien.

 


SUBIR

Escuchamos a Gonzalo Moure
El ballet 'La bella durmiente'
Teatro, ópera y ballet en nuestra oferta cultural