Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

La catástrofe de Chernóbil

En la madrugada del 26 al 27 de abril de 1986 en el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) tuvo lugar uno de los accidentes más graves de la historia. Ya han muerto 30.000 personas y son incalculables las cifras de los contaminados por la radiactividad.

¿Qué pasa con la energía nuclear?

Se cumple en este 2006 el vigésimo aniversario de la gran catástrofe de la central nuclear de Chernóbil y, coincidiendo, en los últimas semanas se ha hablado mucho, quizá más de lo normal, de las ventajas y desventajas de la utilización de la energía nuclear y de sus alternativas.

David vs Goliat

En nuestro país vecino, la libre, igualitaria y llena de fraternidad Francia, existe un movimiento juvenil en contra de la nueva ley -promulgada por el primer ministro francés, Dominique de Villepin-, del contrato del primer empleo, con la que se aumenta de uno a 24 meses el periodo de prueba de cada empleo, suponiendo para los jóvenes más trabas ante la consecución del ansiado contrato fijo o indefinido.

Jóvenes y religión

¿Qué nos pasa a los jóvenes con nuestra religión? ¿Cuál es la fuente de nuestra desmotivación? ¿Por qué al oír las palabras Biblia o iglesia salimos corriendo como si la cosa no fuera con nosotros? ¿Dónde quedó aquello de vestirse de domingo e ir con tus padres a misa los domingos? ¿Semana Santa? ¡qué bien! vacaciones, ¿confirmación? es los viernes por la tarde y…


OPINIÓN / TEMA DEL MES

El precio de la traición

Hace 80 años, Monte, un pequeña localidad de la Bahía de Santander, comenzó una aventura empresarial comunitaria que hoy vive sus días más críticos. La cooperativa ganadera asentada en el pueblo, desarrolló entonces una extensión de crédito con el objetivo de canalizar la rentabilidad del patrimonio de sus asociados hacia el beneficio común y la obtención de servicios financieros en mejores condiciones.

Azul y verde
El IES Las Llamas se convirtió durante unos días en un punto de información teórica y práctica de la energía solar.
Infórmate de todo lo que pasa por internet
Concursos, festivales, cursos... Todo lo que te interesa a un golpe de click.