Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
CULTURA / ASISTIMOS A...

La oferta musical del instituto

Por Laura Stoneman. alumna de 4º Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Una obra de teatro, una ópera y un ballet son algunas de las actividades programadas por el IES Santa Cruz de Castañeda. Una alumna de este centro escolar nos relata su experiencia con esta oferta cultural.

Ópera, teatro y ballet

Durante mis pocos meses en “Santa Cruz” he ido a ver tres obras. La primera era una obra de teatro sobre el libro 'La cripta embrujada'. Fuimos a Santander para verlo. No he leído el libro pero la obra fue bastante fácil de entender y hablaban en voz muy alta. Había sólo cinco actores que tuvieron que representar 18 personajes. Ha sido estupendo porque yo sé lo difícil que es aprender las palabras de una obra y ellos han tenido que aprender 4 ó 5 cada persona.

La segunda era una ópera de Don Juan. Me gustó muchísimo porque podían cantar como profesionales y sabían bien qué podían hacer con sus voces. Era un poco difícil de entender, pero entendí lo que estaba pasando con sus gestos, el escenario y el tono de la música. Me encantaron los trajes elegantes de la Edad Media. Nunca he oído voces tan fuertes.

La tercera era un ballet. También los trajes eran estupendos. No podía parar de pensar lo delgadas que eran las chicas. Y todas parecían iguales ¡Cómo deberían doler sus pies después de bailar! Era el cuento de 'La bella durmiente' ('Sleeping Beauty'). No había nada hablado ni cantado, porque era un ballet, pero se podía entender lo que estaba pasando. Mejor para mí que no se hablara, así lo entendí mejor. Me parece una idea estupenda porque pueden viajar por todo el mundo haciendo la misma obra en diferentes países.

Espero que la próxima vez que vayamos a ver algo sea un concierto o un musical. Me gustan los musicales muchísimo, espero que un día pueda hacer uno, porque me gusta actuar y cantar.

La lengua puede ser un problema cuando voy a ver algo, pero cada día estoy aprendiendo más y creciendo más fuerte en la lengua. Es muy difícil, pero voy a seguir. Mis amigas me ayudan siempre. ¡Con un poco de tiempo voy a entender todo!

 


SUBIR

Salida al teatro
Charla del escritor Gonzalo Moure
El ballet 'La Bella Durmiente'