Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El IES Santa Clara participa en 'Educando en Justicia'

Andrés es un chaval conflictivo, que pertenece a una familia problemática. Hace unos días, durante un recreo en el instituto donde estudia, se peleó con un compañero y le rompió un diente y el labio superior. No es la primera vez que Andrés protagoniza actos similares.

El IES Marqués de Santillana recupera la actividad teatral

Quieren recuperar el ambiente cultural del instituto en la década de los años 70-80, que supuso un revulsivo para el municipio. Son los trece alumnos del instituto Marqués de Santillana que han formado el grupo de teatro 'Doce + Uno', que ha debutado para el público con la obra 'La jaula', de la escritora Magda Guarido.

IES Nueve Valles, finalista en la Olimpiada Científica Europea

El tópico publicitario de jóvenes aunque sobradamente preparados se puede aplicar a los dos equipos de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Nueve Valles de Puente San Miguel, que se han clasificado para disputar las finales de la fase española de la Olimpiada Científica Europea.

Encuentros literarios en el IES Valle de Camargo

Dentro del programa 'Encuentros literarios', impulsado por el Ministerio de Cultura para el Fomento de la Lectura en los centros educativos, el escritor Gonzalo Moure celebrará el próximo día 30 de marzo en el IES Valle de Camargo una doble reunión. Además, el escritor José María Merino también visitará el centro en una actividad incluida en el programa '¿Por qué leer a los clásicos?'

La Paz-Merkamueble, campeón regional de baloncesto

El equipo del Club La Paz-Merkamueble se ha proclamado de semana Campeón Regional de baloncesto a falta de una jornada. El último partido de liga se jugó en el pabellón Vicente trueba, donde los aficionados del baloncesto del colegio La Paz y de Torrelavega acudimos a celebrarlo junto a ellos.

El maestro Merino visita a los judocas de La Paz

El día 25 de enero nos visitó el maestro Raúl Merino, cinturón rojo blanco 6º Dan de Judo. Uno de los pocos maestros que ha llegado a este grado de maestría dentro de esta disciplina en Cantabria. Raúl dirigió la sesión y pasó un rato con nosotros haciendo lo que a todos nos gusta que es hacer Judo.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Los 'jóvenes' cantantes triunfan en los Premios Grammy

El pasado 8 de febrero en el Staples Center de los Angeles -pabellón donde juega durante la semana el equipo con más glamour de la NBA, los Angeles Lakers-, se volvió a llenar de glamour, moda, estilo, extravagancias,... pero, sobre todo y se supone que ante todo, de música para celebrar la edición numero 48 de los Grammy, algo asi como los Oscar de cine, pero dentro del campo musical.

¿Y dónde acaba España?

Mi título forma parte también de un libro escrito hace tres años por Máximo Cajal, actualmente asesor de José Luis Rodríguez Zapatero, en el cual defendía la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos argumentando que la semejanza unía a estas dos ciudades a Marruecos. Este ha vuelto a ser tema de actualidad tras la visita de nuestro presidente a estas dos ciudades.

'Mittal Steel' vs. 'Arcelor'

La primera empresa mundial en producción de acero, y tercera en facturación, 'Mittal Steel', lanzó el pasado 27 de enero un OPA (Oferta Pública de Adquisición) hostil sobre 'Arcelor', segunda empresa mundial en producción de acero y primera en facturación, por un precio de 18.600 millones de euros. 'Mittal Steel' ofrece cuatro acciones propias y 35’25 € por cada cinco títulos de 'Arcelor'.

Error made in Alemania

No iban a hacerlo todo bien y, como su país, los alemanes últimamente andan de capa caída. Ello se demuestra en la mala gestión pero, sobre todo, defectuosísima campaña de marketing de la firma SEAT. La compra de la española SEAT a los italianos de FIAT en 1990 les ha dejado ahora un fallo de estrategia: se están haciendo la competencia a si mismos.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Galería de arte

Relatos sobre una agrupación que protege a la galaxia y cómo es un a jornada en el Paleolítico. Además, leemos una carta de amor que ha ganado un concurso.

Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado