Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Tiempos convulsos en el fútbol español

El fútbol, deporte rey por antonomasia en este país, sufre en estos momentos una grave crisis tanto en sus organismos internos como en todo lo que está a su alrededor (television, público, espectáculo...). ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación? Sin duda es un cúmulo de acciones y decisiones erróneas y mal precisadas que han conducido a este deporte, que de por sí genera muchisimos ingresos, a una situación no menos que muy preocupante.

La zona de vinos: ¿diversión o conflicto?

Durante los últimos meses ha surgido en Torrelavega una agria polémica sobre el planteamiento que tienen los jóvenes de cómo divertirse los viernes y sábados noche. Toda esta polémica surge de las noticias que han recogido los periódicos locales durante los últimos meses en los que destacan noticias no muy halagüeñas del comportamiento juvenil que viene relacionado con las drogas, el abuso del alcohol y la violencia y el abuso sexual.

Zona de peligro

La verdad es que es algo que me venía pasando desde hace bastante tiempo, es una sensación extraña. En pocas palabras es como adentrarte en otro mundo. Noto diversas sensaciones cuando paso por la zona de vinos de Torrelavega, más conocida como 'la zona'. No puedo negar que empecé saliendo por esas calles, pero cuando no conoces más te conformas con lo que hay, ley de vida, vamos.

ERC y el Estatuto catalán

Consideren como el bueno y el feo a CiU y PSC. Es más, pongan cualquier calificativo a cada uno de estos dos partidos, pero permítanme calificar a ERC como el malo en la actualidad política. A partir de ahí, entiendan malo como ustedes quieran, malo respecto de sus fines: a los que se les tacha de insolidarios, egoístas y anticonstitucionales; malo respecto de su forma de jugar a esto de la política.

Torrelavega, siempre mal planificada

Durante la legislatura del PSOE entre los años 95-99, se ideó una propuesta más que interesante de centralizar todo el transporte de Torrelavega en un mismo nucleo. Un proyecto novedoso, funcional y moderno; el problema llega cuando una serie de malas decisiones han pasado esta idea de honorable a detestable ¿Por qué digo esto? Razones tengo yo y todos los torrelaveguenses... les pongo en situacion.

¿Qué pinta aquí Mahoma?

Durante todo el mes de febrero se ha cuestionado hasta dónde puede y/o debe llegar la libertad de expresión de la que gozan nuestros medios de comunicación, y esto desde la publicación de unas viñetas por un periódico danés representando al profeta Mahoma de una forma un tanto cómica para nosotros, pero impropio e incluso prohibido según algunas interpretaciones del Islam.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

El derribo de la vieja lonja de Santander

La lonja de Santander y la fábrica de hielo que se encuentra al lado, situadas entre los barrios de Castilla-Hermida y Pesquero, han sido finalmente derruidas. La lonja quedó en desuso hace un tiempo, pero seguía en pie, a pesar de que estaba ruinosa y tenía grietas en sus paredes. También hay que decir que no quedaba ningún cristal intacto, ya que estaban destrozados, por no hablar de las luces, que estaban rotas del todo.

Azul y verde
Dos alumnos muestran su apuesta por el reciclado tras realizar una visita al vertedero de Meruelo.
Infórmate de todo lo que pasa por internet
Concursos, festivales, cursos... Todo lo que te interesa a un golpe de click.