Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Encuentros literarios en el IES Valle de Camargo

Por el equipo de redacción del IES Valle de Camargo.

Dentro del programa 'Encuentros literarios', impulsado por el Ministerio de Cultura para el Fomento de la Lectura en los centros educativos, el escritor Gonzalo Moure celebrará el próximo día 30 de marzo en el IES Valle de Camargo una doble reunión. Además, el escritor José María Merino también visitará el centro en una actividad incluida en el programa '¿Por qué leer a los clásicos?'

El escritor Gonzalo Moure con padres y alumnos

Dentro del Programa Encuentros literarios del Ministerio de Cultura para el Fomento de la Lectura en los centros educativos, el escritor Gonzalo Moure el próximo día 30 de marzo, celebrará una doble reunión. Por la mañana a las 12,30 se reunirá en el Salón de Actos del IES Valle de Camargo con los alumnos de 1º de ESO y por la tarde, a las 18,00, y en el mismo lugar, tendrá lugar el encuentro con las familias, en un intento de animar a padres y alumnos a formar parte de una amplia comunidad de lectores.
Los alumnos (y sus familias, si así lo han deseado) han leído las novelas de Gonzalo Moure, Maíto Panduro y Lili, Libertad.

El escritor José María Merino con alumnos de Bachillerato

Dentro del Programa ¿Por qué leer a los clásicos?, impulsado por el Ministerio de Cultura para el Fomento de la Lectura en los centros educativos, el escritor José María Merino el próximo martes 4 de abril por la mañana a las 12,20 se reunirá en el Salón de Actos del IES Valle de Camargo con los alumnos de Bachillerato. El motivo de la conferencia de José María Merino será Doña Berta de Clarín. Posteriormente, los alumnos han de escribir algún texto (estudio, ensayo, ...) sobre Doña Berta, a sugerencia del conferenciante.

 

 

 


SUBIR

La Paz-Merkamueble, campeón regional senior de baloncesto
Alumnos del IES Santa Clara imparten justicia
El IES Marqués de Santillana recupera su actividad teatral
El IES Nueve Valles, finalista en la Olimpiada Científica Europea
Una lección de judo a cargo del maestro Raúl Merino