Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El IES Marqués de Santillana recupera la actividad teatral

Por Red-acción.

Quieren recuperar el ambiente cultural del instituto en la década de los años 70-80, que supuso un revulsivo para el municipio. Son los trece alumnos del instituto Marqués de Santillana que han formado el grupo de teatro 'Doce + Uno', que ha debutado para el público con la obra 'La jaula', de la escritora Magda Guarido.

Pero no sólo se presentó la obra de teatro, en cuya realización, según admitió Guarido durante la presentación del grupo, "han colaborado también los propios alumnos". Previamente se ha organizado un recital de poesía coordinado por el departamento de francés del instituto, y después habrá un concierto, también de música francesa, preparado por el departamento de música. Sus profesores, Yolanda Hevia y José María Castanedo, explicaron que las poesías las recitarán alumnas de bachillerato nocturno y diurno y son del autor francés Pierre Loui, mientras que la música, un concierto de flauta y piano, es de Devisi.
Su presidenta, Yolanda Rodríguez, anunció que también pretenden poner en marcha un curso de bailes de salón, "por lo que animo a los demás padres de alumnos a que se sumen a nosotros para revitalizar la cultura local".

Por su parte, el director del IES Marqués de Santillana, José Nicasio Gutiérrez Fernández, manifestó que la creación del grupo de teatro ha surgido como una actividad complementaria a las que se llevan a cabo en el centro en colaboración con el AMPA. Y que su objetivo es "conseguir que se viva más culturalmente el centro, por cuanto que impulsaremos cursos de informática, bailes de salón, etcétera», concluyó.

 

(I. González / El Diario Montañés)

 

 


SUBIR

El IES Nueve Valles, finalista en la Olimpiada Científica Europea
Alumnos del IES Santa Clara imparten justicia
Encuentros literarios con Moure y José María Merino en el IES Valle de Camargo
La Paz-Merkamueble, campeón regional senior de baloncesto
Una lección de judo a cargo del maestro Raúl Merino