Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 126
CULTURA / ASISTIMOS A...
Aprendices de científicos

Un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato que cursa la asignatura de Cultura Científica presentó un total de cinco proyectos de investigación en el marco de la II Feria de la Ciencia que se celebró en la Universidad de Cantabria.

Conocemos en vivo cómo es el proceso productivo

Los alumnos que cursamos la materia de Economía y Economía de la empresa, de 1º y 2º de Bachillerato respectivamente, nos desplazamos en tren el pasado 20 de enero hasta Casar de Periedo para visitar la fábrica de productos lácteos y alimenticios 'Delicatessen La Ermita'.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Mi palabra favorita

Cifrar con exactitud el número de palabras de una lengua es una tarea casi imposible. Se estima que el español podría contar con unos 100.000 términos, muchos para tener claro cuál de todos es el que más nos gusta. Sin embargo, dos estudiantes del colegio La Salle han elegido el suyo y explican las razones.

El duende despechado

Francisco Sinobas Sendino, alumno del CEPA Los Corrales de Buelna, ha creado un cuento infantil en la clase de Tertulias Literarias. Narra la historia de un duende y ha surgido como producto de las conversaciones con sus dos nietas.

Reconstruyendo cuentos

Una de las actividades creativas del primer trimestre de los alumnos de 3º ESO de la Purísima fue reconstruir cuentos. Es decir, teníamos que escoger un cuento clásico y volverlo a escribir ambientándolo en un tiempo presente, actual. Después de escribir, compartieron sus cuentos a través de Drive y algunos de los autores han querido que sus historias vieran la luz de Internet.


CULTURA / CRÍTICAS
'Napola', de Dennis Gansel

La película cuenta la historia de Friedrich, un joven aficionado al boxeo. Durante un combate, conoce a un profesor de una escuela de élite de los nazis, quien le propone ingresar en el centro. Cuando se lo comenta a su padre este se niega y el joven se escapa en medio de la noche.

''Amen', de Constantin Costa-Gravas

'Amen' es una producción francesa de 2002. Es un film de unas dos horas dirigido por Constantin Costa-Gavras y la historia, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es una trama sobre el Holocausto nazi.

'María Antonieta', de Sofía Coppola

'María Antonieta' es una película que muestra la vida de la delfina de Francia resumidamente. A mí esta película me ha gustado, ya que pertenece a la historia y este tipo de películas me gustan.

'Más allá de las tres dunas', de Susana Fernández Galbaldón

Hassan investigando objeto, descubre que son muy antiguas y que son de una ciudad antigua y perdida en el desierto. Con la ayuda de Tamín, Kinani y Yalil van a buscar la ciudad.

Tema del mes
Dos estudiantes del IES Las Llamas de Santander reflexionan acerca del machismo, sexismo o sexting.
Nos importa

Una estudiante relata su experiencia como voluntaria las pasadas navidades y comparte qué se siente al dedicar su tiempo a los demás.