Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 126

CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Mi palabra favorita

Por Fabiola Archila y Juan Arenosa, estudiantes de 1ºA de ESO del colegio La Salle de Santander.

Cifrar con exactitud el número de palabras de una lengua es una tarea casi imposible. Se estima que el español podría contar con unos 100.000 términos, muchos para tener claro cuál de todos es el que más nos gusta. Sin embargo, dos estudiantes del colegio La Salle han elegido el suyo y explican las razones.

'Viaje', la palabra favorita de Fabiola.

 

VIAJE
Por Fabiola Archila

Una de mis palabras favoritas del castellano es 'viaje'. La palabra no me gusta por su sonido, porque no tiene un sonido muy especial, me gusta por su significado.
Viajar es moverte por el mundo y conocer nuevos lugares que imaginas en tu cabeza, pero viéndolos en la realidad. También conocer nueva gente, nuevas culturas y tradiciones diferentes a las que hay en tu país. Puedes probar nuevos sabores que tienen en su gastronomía, disfrutar de nuevos climas... un montón de cosas distintas.
Aunque no siempre se viaja para conocer lugares o visitar a amigos, familia... hay veces que la gente tiene que viajar para huir de guerras o buscar trabajo y eso le impide seguir con su familia, entonces la palabra ya no parece tan bonita.
A mí me gusta viajar con mi familia, sobre todo en verano.
Además, una de las cosas que me gustaría hacer de mayor es viajar por todo el mundo y conocer todos los lugares y rincones del planeta.


RÍO
Por Juan Arenosa

Mi palabra favorita es 'río', porque no es una palabra complicada y desde que era pequeño el río me llenaba de fuerza y esperanza. Otra razón por la que me gusta la palabra río es porque se escribe igual que una forma verbal del verbo reír, pero al ser una corriente de agua parece que llora y es contradictorio. También me gusta porque la pronunciación de la “r” expresa fuerza y ruido y me da energía; además utiliza mis dos vocales preferidas. La tilde me hace pensar que es una pequeña y simple rama que flota en el agua del río.




SUBIR

El duende despechado

Reconstruyendo cuentos

Escaparate de tendencias, creaciones y nuevos espacios