Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 126
CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Mi palabra favorita

Cifrar con exactitud el número de palabras de una lengua es una tarea casi imposible. Se estima que el español podría contar con unos 100.000 términos, muchos para tener claro cuál de todos es el que más nos gusta. Sin embargo, dos estudiantes del colegio La Salle han elegido el suyo y explican las razones.

El duende despechado

Francisco Sinobas Sendino, alumno del CEPA Los Corrales de Buelna, ha creado un cuento infantil en la clase de Tertulias Literarias. Narra la historia de un duende y ha surgido como producto de las conversaciones con sus dos nietas.

Reconstruyendo cuentos

Una de las actividades creativas del primer trimestre de los alumnos de 3º ESO de la Purísima fue reconstruir cuentos. Es decir, teníamos que escoger un cuento clásico y volverlo a escribir ambientándolo en un tiempo presente, actual. Después de escribir, compartieron sus cuentos a través de Drive y algunos de los autores han querido que sus historias vieran la luz de Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistimos a...

Estudiantes del IES La Albericia asisten a la II Feria de la Ciencia mientras que los del IES Valle del Saja visitan una fábrica de productos lácteos.

Críticas

Un espacio para escribir tu opinión acerca de la última película que has visto, un libro, un disco, un videojuego, una obra de teatro...