Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 126
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La conocida catedrática de Literatura española Rosa Navarro ha visitado el instituto Ría del Carmen para dar una charla a los estudiantes de tercero de la ESO sobre sus adaptaciones de 'El Cantar del Mío Cid' y de 'El Lazarillo de Tormes'. Los estudiantes escucharon con atención la amena exposición que les dedicó durante aproximadamente una hora.

Alberto Santamaría nació en Torrelavega y es, probablemente, uno de los pocos poetas españoles que queden en un mundo en el que la literatura cada vez queda más olvidada por los jóvenes.

Arancha Bello es una periodista cántabra que lleva bastantes años trabajando de reportera a pie de calle. Después de hablar con ella descubrimos que el trabajo de periodista 'callejero', además de apasionante, puede ser bastante duro. Hoy en día es reportera del programa ‘España Directo’ de TVE y cubre la zona norte.

Ángel Ibeas Portilla, además de ser profesor titular de la Universidad de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (hoy llamado Ingeniería Civil), es especialista en temas de transporte por carretera, por ferrocarril o aéreos y se encuentra encargado, junto a otro grupo de especialistas en transporte, de la regulación y control del tráfico en Santander.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Kalia Kazoka, concursante de 'Pequeños gigantes'

Kaila Kazoka es una joven santanderina de 12 años, alumna del colegio Salesianos, que ha saltado a la fama al entrar en el programa 'Pequeños gigantes' de Telecinco. Sorteando las decisiones del jurado, formado por Florentino Fernández, Marbelys Zamora y Mónica Naranjo, Kaila consiguió llegar con su voz prodigiosa a la semifinal del concurso.

Miguel Ángel Miguélez, el notario gráfico de Santander

Miguel Ángel Miguélez, ya conocido como 'El Tomavistas', es nuestro entrevistado. Le siguen en Facebook más 46.000 personas de toda la geografía española y de fuera de nuestro país. Y no hablamos en Twitter, en Instagram...

Noelia, abanderada del pequeño comercio

Noelia es una chica joven, regente de la 'Mercería Cristina', un pequeño comercio situado en la calle Vargas y que, probablemente, sea en fechas navideñas cuando más debería ser visitado. Quizás estas breves pero concisas preguntas resuelvan ciertas dudas sobre los pequeños comercios que luchan por sobrevivir en un mundo en extinción.

Mayka, dependienta de una tienda de juguetes

En plena campaña de Navidad hemos querido acercarnos a un mundo que hasta hace unos años era el nuestro, el de los juguetes. Pero en este caso, desde el otro lado, el del mostrador. Para ello hemos entrevistado a Mayka, una dependienta de la tienda 'Juguettos'.

 

 

Sabías qué?

La popularidad de la recogida de tapones está empezando a saturar el mercado. Una estudiante explica qué se hace después con el plástico.

Opinión
Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado.