Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Cuestionario 10
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 126
ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10
Kalia Kazoka, concursante de 'Pequeños gigantes'

Por Lidia Serandi y Andrea Heras. estudiantes de 4º ESO C del colegio La Salle de Santander

Kaila Kazoka es una joven santanderina de 12 años, alumna del colegio Salesianos, que ha saltado a la fama al entrar en el programa 'Pequeños gigantes' de Telecinco. Sorteando las decisiones del jurado, formado por Florentino Fernández, Marbelys Zamora y Mónica Naranjo, Kaila consiguió llegar con su voz prodigiosa a la semifinal del concurso.

Kaila con una de las reporteras del colegio La Salle.

 

Pregunta.- ¿Qué es la música para ti?
Respuesta.- La música, para mí, es... mi vida. Sin música no podría vivir.

P.- ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Quiénes son tus ídolos?
R.- Escucho todo tipo de música, excepto rock y flamenco. Me apasionan Michael Jackson y Beyoncé.

P.- ¿De dónde te viene el amor por la música?
R.- Mi familia ha estado siempre unida a la música: una de mis bisabuelas era solista en un coro. Y uno de mis abuelos fue director en otro coro. Así que supongo que esas son mis raíces.

P.- ¿Cómo decidiste presentarte al programa? ¿Quién ha sido tu principal apoyo?
R.- Fue mi madre la que decidió, yo no sabía nada. Cuando la avisaron, yo estaba durmiendo y me despertó, diciendo que tenía que grabar un vídeo para la televisión (risas). Más tarde me contó la verdad. Fui pasando los distintos castings. Mi madre me apoyó incondicionalmente durante todo el tiempo.

P.- ¿Qué crees que fue lo que te hizo a ti tan especial como para pasar los castings?
R.- Yo creo que es la fuerza que tengo, la potencia de mi voz.

P.- ¿Cuál ha sido la mejor experiencia dentro del programa? ¿Y la peor?
R.- La mejor experiencia fue conocer a todos los participantes. Se convirtieron en mis amigos, en mi pandilla, incluso aquellos que fueron eliminados al principio. Ellos y sus familias son lo mejor de todo. También tengo que destacar los viajes.
Lo peor, las despedidas. Siempre piensas que quizá no vuelvas a ver nunca a esas personas.

P.- ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que saliste del programa?
R.- Ha cambiado bastante. Participo en galas y espectáculos benéficos. Por ejemplo, el pasado 3 de enero he tenido una actuación en Sarón, a beneficio de varias protectoras de animales, que había organizado una feria de adopciones responsables de mascotas. ¡Uff, llena de conciertos!!

P.- Dentro del programa, ¿qué significaba para ti tu pandilla, 'Pequeños guerreros'?
R.- La salvación en el programa. Dependíamos unos de otros para seguir en el programa. Son irresistibles, son buenísimos. Bueno, todos los participantes lo son: cantantes, bailarines... todos muy muy buenos. Pero yo creo que mi pandilla también era genial.

Kalia durante su participación en 'Pequeños gigantes'.

P.- En la pandilla, Pablo era el más pequeño. ¿Quién apoyaba a quién? ¿Quién tomaba el control de la pandilla, por así decirlo?
R.- Pero es que Pablo es una persona mayor dentro de un cuerpo de un niño, es muy maduro. Él es el que nos decía "relajaos, disfrutad, tranquilos".

P.- ¿Qué significó para ti cantar con artistas tan importantes como Pablo López o Edurne?
R.- Es impresionante. Pensé que sólo tendría que cantar una o dos veces, como mucho, con grandes artistas y, sin embargo, canté muchas veces con Pablo López, con los Gemeliers, con Edurne... Cantar con todos esos famosos tan importantes me ha parecido impresionante.

P.- ¿Cómo controlabas tus nervios en el programa? ¿Te decías "Kaila, tranquila, tú puedes"?
R.- No, no, no me ponía nerviosa. Yo estaba muy tranquila. Siempre pensaba que me iba a salir bien, que no se me olvidarían las letras, que me iban a felicitar. Pensaba en positivo.

P.- ¿Cómo te tomabas las valoraciones del jurado?
R.- A veces, con las malas notas, no me lo explicaba, pero al poco tiempo entendía por qué. Pero cuando me ponían buena nota, por ejemplo cuando canté 'No dudaría', me encantaba, porque sabía que lo había hecho bien.

P.- ¿Te imaginabas que podrías llegar tan lejos en el programa?
R.- En España hay muchísimos grandes artistas. Me dijeron que se habían presentado unos 6000 niños a los castings. No creí que pudiera llegar a las semifinales, ¡pero así fue!

P.- Ahora que ha terminado el programa, ¿sigues manteniendo el contacto con tus compañeros?
R.- Sí, incluso con alguno de los participantes que sólo estuvieron en los castings del programa; por ejemplo, un chico que es de Torrelavega, al que he visto este verano. También estuve este verano con Alba, la talentito de 'Pequeños guerreros'. Y todos hemos formado un grupo por Skype, para mantenernos en contacto.

P.- Por último, ¿cuáles son tus planes para el futuro? ¿Te ves en el mundo de la música? ¿Tienes otros planes, quizá más realistas?
R.- Me gustaría dedicarme a la música. Voy a clases en el Conservatorio, toco el oboe y el piano y hago percusión. Quisiera seguir con el grado superior en el Conservatorio, así que, como veis, estoy preparándome para un futuro relacionado con la música.

P.- Muchas gracias Kaila, ha sido un placer charlar contigo. Te deseamos todo el éxito.
R.- Gracias a vosotros, encantada.

 


SUBIR

Miguel Ángel Miguélez, notario gráfico de Santander
Noelia, propietaria de una mercería
Mayka, dependienta de una tienda de juguetes
'Cuestionario 10' es un espacio para las preguntas con respuesta breve