Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 126
CULTURA / ASISTIMOS A...
Conocemos en vivo cómo es el proceso productivo

Por Andrea Gómez Garrido, estudiante de 2º Bachillerato del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal.

Los alumnos que cursamos la materia de Economía y Economía de la empresa, de 1º y 2º de Bachillerato respectivamente, nos desplazamos en tren el pasado 20 de enero hasta Casar de Periedo para visitar la fábrica de productos lácteos y alimenticios 'Delicatessen La Ermita'.

Preparados para comenzar la visita a la fábrica de La Ermita.

La visita fue guiada por la responsable del área de calidad de la empresa con el apoyo de nuestra profesora María José. Empezamos visitando el almacén de materias primas, tales como: alubias, berza, harina, pescado, carne... Seguidamente visitamos la sala donde se elaboran los productos lácteos, donde nos explicó el funcionamiento del pasteurizador, la desnatadora e higienizadora.

En la fábrica cada día de la semana elaboran un tipo de producto. El día de nuestra visita, un miércoles, estaban elaborando cocido montañés, y pudimos ver todo el proceso, destacando la forma tradicional de hacerlo y "al natural", es decir, sin conservantes ni aditivos. Por último vimos el proceso de envasado y etiquetado del producto y su almacén de productos terminados, desde donde se distribuyen a los puntos de ventas existentes en España y Francia.

Esta visita estuvo muy bien, ya que tiene mucha relación con los aspectos sobre el proceso productivo que estudiamos en ambas asignaturas.




SUBIR

Aprendices de científicos

Estudiantes del IES La Albericia participan en la II Feria de la Ciencia

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido