Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 109
REPORTAJES / POR DENTRO
Premio Espiral Edublog 2013

La Paz es uno de los ganadores de los VII premios edublogs 2013, que reconocen cada año a los mejores proyectos TIC aplicados a la educación a través de blogs educativos. El trabajo premiado es el blog de actualidad e investigación 'eolapaz3', que editan los alumnos de Bachillerato y segundo ciclo de Secundaria.

Fiestas colegiales de La Salle

Esta semana el colegio La Salle de Santander ha celebrado las fiestas en honor a su patrono San Juan Bautista de La Salle. Desde el lunes dieron comienzo diferentes actividades en todas las etapas educativas, tales como concursos culturales o competiciones deportivas.

Graduación alumnos finalistas en La Salle de Santander

Hemos celebrado en el colegio el acto académico de despedida de la 65 promoción de alumnos finalistas. De los 45 alumnos que cursan 2º de Bachillerato, 21 habían iniciado sus estudios en el centro hacía quince años en Infantil en el curso 1995/96.

El uso de códigos QR en el aprendizaje de la historia local

Alumnos del colegio de La Paz en colaboración con la Asociación Empresarial Apemecac y con la participación de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de su Dirección General de Innovación Educativa y la presencia del Ayuntamiento, presentaron en la biblioteca del colegio un proyecto educativo sobre el uso de códigos QR en el aprendizaje de la historia local.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Salida a la fábrica 'El Dromedario'

¿Existe el café? ¿Cuál es su origen? ¿Somos en España muy cafeteros? Son preguntas curiosas cuya respuesta encontramos en una visita a esta fábrica tan importante y premiada de la región de la cual podemos sentirnos orgullosos.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Conocer para reciclar más y mejor

Conocer cómo se gestionan los recursos nos ayuda a comprender por qué es importante reciclar y cuidar el medio ambiente. Eso es lo que hemos hecho algunos alumnos del IES Jose Mª Pereda de Santander, en una visita al punto limpio de Astillero y al Centro AMICA de Santander.

El secreto del maíz

Un estudio sobre el terreno de un grupo de alumnos de Formación Profesional desvela un uso de transgénicos en Cantabria muy superior al conocido, en gran parte prohibidos.

Energía, consumo y sostenibilidad

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, y después de haberlo trabajado en clase, vimos en la clase de 3º Diversificación un vídeo de National Geographic sobre el impacto ambiental del hombre. Teníamos que responder a una serie de preguntas. Éste es el resultado.

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros del colegio La Paz de Torrelavega entrevistan al ministro Cristóbal Montoro y al diputado Eduardo Madina.

Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en dos descripciones y un cuento.