Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 109
REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Conocer para reciclar más y mejor

Por Tania Padín, alumna de 2º ESO del IES José María Pereda de Santander.

Conocer cómo se gestionan los recursos nos ayuda a comprender por qué es importante reciclar y cuidar el medio ambiente. Eso es lo que hemos hecho algunos alumnos del IES Jose Mª Pereda de Santander, en una visita al punto limpio de Astillero y al Centro AMICA de Santander.

Un momento de la visita.

El 11 de abril 2013 los alumnos de segundo flexible del instituto José María Pereda hemos visitado el punto limpio de Astillero en primer lugar y la planta de reciclaje Amica posteriormente. Con nosotros vinieron los alumnos de 3ºB y los de 2º de Bachillerato.

Sobre las 10:15 nos montamos en el autobús todos juntos y nos dirigimos hacia el punto limpio en Astillero. Una vez allí, una chica nos explicó un poco en que consistía el punto limpio y los distintos tipos de materiales que contaminan y allí podemos ayudar al medio ambiente a contaminar menos. En el primer espacio del recorrido nos enseñaron cómo podíamos cambiar el aceite a un coche, y después no contaminar. Después había unos toneles grandes en los que se podían echar bastantes cosas, como por ejemplo maderas o talas de árboles; después continuamos andando y vimos unos contadores en los que se podía echar la ropa vieja y usada que ya no usábamos para donarla a organizaciones o fundaciones para dársela a los pobres. Después, bajamos a la parte de abajo del punto limpio. Ahí había contenedores para echar pilas, ordenadores, insecticidas y demás cosas contaminantes para el medio ambiente.

Entramos en la planta de reciclaje.

Después de ver el punto limpio, nos dirigimos hacia la planta de reciclaje, que estaba en el polígono de Candina, donde se encuentra. Entramos en un sala y vimos un video con diapositivas de por qué era bueno reciclar, y cómo lo debíamos de hacer. También nos explicaron que en Amica trabajaban personas con alguna discapacidad mental o física, pero que estaban perfectamente cualificados para hacerlo.

Después de la charla, nos enseñaron la planta de reciclaje por dentro para ver cómo funcionaba, y posteriormente nos fuimos al instituto. Y ahí acabó nuestra visita.

 

 


SUBIR

El secreto del maíz

Energía, consumo y sostenibilidad

'Azul y verde' es el espacio dedicado al medio ambiente