Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 109

OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Bajo nuestros pies

Epifanio Fernández se convierte en el último rostro de las consecuencias medioambientales de las actividades mineras y de extracción de agua en Cantabria. El 26 de noviembre de 2010, el Ayuntamiento de Polanco exigía a la empresa Solvay una acción rápida para paliar los daños provocados a los vecinos por los hundimientos de terrenos en el municipio.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

El valle del engaño

Amanece en Cantabria. Según avanza la oscura y lluviosa mañana nos vamos acercando a la tierra donde nació el pasiego y, por ende, el cántabro. Nada más llegar, un cartel abraza a los visitantes: 'Bienvenidos a los Valles Pasiegos'. Sería un cartel más si no fuera porque este valle tiene algo especial. Más del 90% de sus habitantes -la mayoría ganaderos- están afectados por las participaciones preferentes, en especial en la capital, Vega de Pas, donde los casos son aún más trágicos de lo normal.

Azul y verde

Los estudiantes del IES José María Pereda de Santander celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con un video del National Geographic y visitan el punto limpio de Astillero y el Centro AMICA de Santander. Además, un grupo de estudiantes del colegio La Paz describen un estudio sobre el uso de transgénicos en Cantabria.

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un videojuego, un disco...