Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 109
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Eduardo Chillida

Eduardo Chillida Juantegui (San Sebastián, 10 de enero de 1924 – San Sebastián, 19 de agosto de 2002) fue un escultor español. Os cuento lo que he aprendido acerca de este artista y de su obra.

El titán Atlas

El titán Atlas era hijo de Japeto y de la ninfa Climene. Después de que los titanes se hubiesen puesto a disposición de Zeus y sus hermanos, Atlas no fue hecho prisionero en el mundo de los muertos como el resto de ellos. Zeus le puso un castigo especial que consistió en cargar con el arco del cielo sobre sus hombros. Atlas llevó a cabo la tarea en el rincón más occidental que los griegos conocían y que se situaría cerca del estrecho de Gibraltar.

Eric Clapton

Nació en Reino Unido en 1945. Fue guitarrista británico de blues. Eric Clapton alcanzó una gran popularidad y entusiasmo en la sociedad británica.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
La cocina económica

Os quiero dar a conocer un sitio donde se intenta dar una ayuda a las personas que menos tienen.

Día Proyde en La Salle Santander

El pasado sábado, día 11 de mayo, en plenas fiestas colegiales, el colegio la Salle de Santander celebró el día PROYDE, la ONG para el Desarrollo de los colegios La Salle. El día comenzó con una competición de balontiro en la que participaron más de 100 alumnos en diferentes equipos. Cada equipo participó caracterizado con ropas y trajes de diferentes países.


EL MUNDO / BABELAULAS

Festival at La Salle

Last week it was La Salle Festival. During the week, we had different activities like reflections on San Juan Bautista de la Salle. But the real party began on Thursday after the opening or the official crier.

 

Por dentro
El colegio La Salle de Santander celebra sus fiestas y la graduación de los alumnos finalistas y el colegio La Paz ha presentado un proyecto educativo sobre el uso de códigos QR en el aprendizaje de la historia local y ha ganado el premio Espiral Edublog 2013
Cuestionario 10

Un grupo de alumnos del colegio La Salle entrevistaron al presidente de la Asociación de Jugger en Cantabria y un alumno del colegio La Paz planteó sus preguntas al escritor Lorenzo Silva.