Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 109
EL MUNDO / NOS IMPORTA

La cocina económica

Por María Millán, alumna de 1º ESO del colegio Cumbres de Santander.

Os quiero dar a conocer un sitio donde se intenta dar una ayuda a las personas que menos tienen.

Cocina económica.



Desde 1908 trabaja en Santander 'La cocina económica'. Creada para ofrecer comida sana y abundante a los pobres de la época, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose en una institución consolidada en continuo crecimiento.

En el año 1995 se finalizaron las obras de la actual localización de 'La cocina económica'. Esta nueva casa, más grande y mejor acondicionada, ha permitido ampliar tanto los servicios prestados como el número de personas que tienen acceso a ellos. Una atención inmediata, personalizada y al alcance de todos los necesitados son los ejes de funcionamiento del centro.

Los servicios prestados tradicionalmente se mantienen y amplían, pero ha cambiado considerablemente el perfil de las personas que llegan a esta casa, aumentando considerablemente el número de inmigrantes atendidos.

Los cambios en las necesidades que las personas van sintiendo obligan a ser flexibles, creativos y a estar en continua reestructuración. Realizan grandes esfuerzos para ayudar a estas personas a conseguir un puesto de trabajo, se aumenta el número de viviendas disponibles para acogida temporal de familias, a través de la apertura de pisos de acogida y la tutela de alquileres, se ha creado el aula de informática, las clases de español, apoyos para obtener permisos de conducir,…

Es un proyecto que desea mejorar continuamente. No obstante, no está en sus manos atender y solucionar todas las necesidades, pero sí quieren ser el punto de referencia para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de montarse en el tren del progreso.


SUBIR

Día Proyde en La Salle Santander

Proyde es la ONG para el Desarrollo de los colegios La Salle

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos de la educación