Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 109
CULTURA / CRÍTICAS
Documental: 'Camino de la inmortalidad'
'Camino a la inmortalidad' es un documental que recorre diversas investigaciones científicas sobre envejecimiento que se están llevando a cabo en España. Todos los científicos que aparecen en dicho documental (María Blasco, Manuel Serrano, Gustavo Barja…) mediante sus estudios mantienen un objetivo único: la fórmula para prolongar la vida y retrasar el envejecimiento, aunque sea en menor medida.
'Intocable'
Los alumnos de 4º de ESO y PCPI del instituto Santa Cruz de Castañeda hemos realizado una salida didáctica al cine de Vioño para ver junto a nuestros profesores uno de los últimos estrenos cinematográficos: 'Intocable'.
'Bilbao no se rinde'
George Borrow, un misionero inglés, llega a la Península Ibérica para extender lo que él llama la "verdadera Biblia", es decir, la protestante, por la Península Ibérica. Coge un barco en Inglaterra y, tras unos días de viaje, desembarca en Portugal. Su misión era ir allí, ver las posibilidades que tenía de promulgar su religión y volver a Inglaterra pero, tentado por la posibilidad de extenderla también por España al situarse tan cerca, cambió de opinión y cruzó la frontera.
'La isla de Bowen'
Jonh Foggart, un arqueólogo muy reconocido, desaparece de repente, por lo que su mujer, Lady Faraday, y su hija acuden a Zarco, un profesor arqueólogo, acreditado de mal humor y algo siniestro, para que le ayude a buscar a su marido perdido.
'La ofensa'
'La ofensa' es una novela formada por tres partes y veintiocho capítulos escritos por Ricardo Menéndez Salmón. Está narrada durante la Segunda Guerra Mundial y se desarrolla a lo largo de numerosos lugares y países: Francia, Reino Unido, Alemania... El protagonista de esta novela es Kurt, quien cuenta toda su historia en primera persona.
Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en dos descripciones y un cuento.

Asistimos a

Conocemos al escritor Francisco de Paula, Blue Jeans, y al actor Javier Botet.