Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 109
CULTURA / CRÍTICAS

'Intocable'

Por Mariluz Mazón Gutiérrez, alumna de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Los alumnos de 4º de ESO y PCPI del instituto Santa Cruz de Castañeda hemos realizado una salida didáctica al cine de Vioño para ver junto a nuestros profesores uno de los últimos estrenos cinematográficos: 'Intocable'.

Título: 'Intocable'

Año: 2011

Dirección: Olivier Nakache,
Eric Toledano

Guion: Olivier Nakache,
Eric Toledano

Música: Ludovico Einaudi

Fotografía: Mathieu Vadepied

Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann

 

Philippe, un hombre muy adinerado y de importante estatus social, padece una enfermedad causada por un accidente que tuvo mientras practicaba el parapente, que le mantiene inmóvil y hace que no pueda valerse por sí mismo. Esta situación hace que necesite una persona que se haga cargo de él, que le ayude a realizar sus tareas y actividades diarias.

Contrató a muchos profesionales, pero no mantenían su puesto de trabajo más de una semana, ya que Philippe les despedía por la monotonía que le ofrecían día a día. Un día, por casualidad, llegó a su despacho un hombre muy diferente, que ni siquiera quería el trabajo, pero Philippe vio en él algo que no pudo apreciar en los demás. Este hombre era Driss, una persona de color con graves problemas familiares, que procedía de un barrio marginal, que tenía falta de dinero y que, para colmo, había salido de la cárcel recientemente. Fue contratado inmediatamente.

Lo que estos dos hombres no sabían es que iban a encontrar en el otro la ilusión y la felicidad que necesitaban en sus vidas, que se iban a compenetrar perfectamente.

Fue pasando el tiempo, y a medida que transcurrían los días cada uno iba aprendiendo cosas nuevas del otro, compaginando la vida lujosa y repleta de modales y buen comportamiento de Philippe con la vida de lujuria y sin pensar en el futuro de Driss. Philippe logra que Driss se esfuerce por algo, que encuentre su vocación y que disfrute a través de ella; Driss hacía que Philippe olvidara su enfermedad, que ya no podía concebir la vida de la forma en la que lo hacía unos años atrás. Separados eran frágiles, pero juntos, intocables.

Tuvieron que separarse por motivos familiares de Driss, pero el paso del tiempo hizo que se volvieran a unir, y que el empleado de Philippe le ayudara a superar uno de sus mayores miedos: poder reconstruir su vida sentimental con una persona que no conocía su tetraplejia, pero con la que había mantenido una relación amorosa a través de cartas.

Driss lo consiguió, y a partir de este momento la química entre los dos personajes hizo que no volvieran a separarse.

Personalmente creo que ha sido una gran película, que ha hecho que desde su principio hasta su fin no pare de reír y al mismo tiempo me introduzca en la trama que desarrollan los dos personajes principales. Me ha impresionado la mezcla entre el humor que caracteriza a los intérpretes y la situación que en realidad representan en la película.

 


SUBIR

'Bilbao no se rinde'
'La isla de Bowen'
'La ofensa'
Documental: 'Camino de la inmortalidad'