Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 109
REPORTAJES / POR DENTRO

Fiestas colegiales de La Salle

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Esta semana el colegio La Salle de Santander ha celebrado las fiestas en honor a su patrono San Juan Bautista de La Salle. Desde el lunes dieron comienzo diferentes actividades en todas las etapas educativas, tales como concursos culturales o competiciones deportivas.

El mundo del circo.

Es el tan esperado pregón del jueves el que marca el inicio oficial de las fiestas. En él, más de 150 alumnos de Infantil, Primaria y 1º de Bachillerato ponen toda su ilusión y empeño en una coreografía creada para esta ocasión, el mundo del circo. A este gran momento le suceden otras actividades de diversa índole: los tradicionales partidos de fútbol entre profesores y alumnos, las finales deportivas del deporte express, así como una feria del juego para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria.

Preparados para el concurso de cocina.

El viernes comenzó el Día con la Eucaristía en la iglesia de los PP. Franciscanos a la que está invitada toda la comunidad educativa, familias, alumnos y profesores. Se trató de un momento muy especial donde todos se reúnen como una gran familia. Después del acto, los alumnos de ESO subieron ilusionados al colegio para ponerse el delantal y preparar con esmero las tortillas de patatas y el postre para el concurso de cocina. Para aquellos que no son muy dados en las artes culinarias, también se les ofreció la posibilidad de dar rienda suelta al pincel en la competición de pintura rápida.

Disfrutamos de los hinchables.


Al mismo tiempo, los alumnos de Primaria se enfrentaron a un juego de pistas por equipos. Estas actividades llenaron el patio de alumnos disfrutando de la mañana.

¡Menuda paella!.


Por la tarde, el salón de actos del colegio fue el protagonista. Una vez finalizado el concurso del señor del dado y las partidas de play-station, se continuó la sesión con el concurso '¡Tú sí que vales!' para los alumnos de ESO y BACH. Es aquí donde los alumnos de la ESO y Bachillerato mostraron su arte en el escenario y donde tiene cabida cualquier disciplina, desde la danza hasta la comedia o el canto. La tarde del viernes concluía con el estreno de la tan esperada obra de teatro interpretada por el grupo de teatro La Salle, el musical 'Blancanieves Boulevard'.

Un día inolvidable.



El sábado, último día de las fiestas, se celebró el Día PROYDE y Día de las Familias. Para conmemorar el 25 aniversario de la ONG PROYDE tuvieron lugar actuaciones musicales, payasos solidarios, juegos cooperativos, cuentacuentos y un taller de maquillaje y capoeira. Además, una exposición de Comercio Justo y un mercadillo solidario apoyaron la venta de los productos de la tienda de CJ que permaneció abierta durante todas las fiestas. Los beneficios se destinaron a un proyecto en Haití. Una paellada en el patio, juegos de mesa, el cañón de espuma, los partidos de madres contra alumnos, así como el partido de baloncesto entre profesores y alumnos de Bachillerato completaron la tarde que terminaría con una chocolatada, la sesión de fuegos artificiales y el tradicional toro de fuego.

 


SUBIR

Graduación alumnos finalistas
El uso de códigos QR en el aprendizaje de la historia local
Premio Espiral Edublog 2013