Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
CULTURA / GALERÍA DE ARTE
'Apolo'

Jozsef Kulcsár, alumno de 1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, ha ganado el primer premio en la VII edición del Concurso de Relato Histórico Breve que organiza la Subdelegación de Cantabria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Bajo el tema 'Las Olimpiadas en el mundo antiguo'. Jozsef presentó el relato titulado 'Apolo' con el pseudónimo de 'Amilkar Valdieri'.

Mil y una razones para sonreír

Nuria tiene 16 años y destila vitalidad por los cuatro costados. Durante su breve estancia en el Aula Hospitalaria Valdecilla decidió recoger en un texto todos los aspectos de la vida que le fascinan y le gustan.

El objetivo capta a la matemática

El IES Marqués de Santillana ha convocado un año más su 'Concurso de Fotografía Matemática', cuyo objetivo es recoger de la vida real cualquier aspecto matemático, ya sea numérico o gráfico. Podían reflejarse polígonos, círculos, curvas variadas, líneas paralelas, secantes, ángulos, transformaciones y cuerpos geométricos, gráficos estadísticos, expresiones numéricas, etc.

Jugando con el binomio fantástico de Rodari

Queremos proponeros un juego divertido que hemos practicado en clase. Hemos jugado con las palabras. ¿Sabéis quién era Gianni Rodari? Fue el inventor del Binomio Fantástico. Consiste en escoger palabras aleatoriamente y unirlas en una historia. Fue así como escribimos nuestros relatos… Os animamos a leerlos.

Las cenizas de la noche

Amor y desamor sirven a Francisco para componer un intenso poema en el que los recuerdos de tiempos más felices hacen brotar fuertes sentimientos al protagonista de estos versos.

 

 

 

 

 

 

Asistimos a ...
Un estudiante del IES Santa Clara celebra los 20 años del Palacio de Festivales de Cantabria y una alumna del colegio La Salle relata su experiencia con la selección española sub-18 de hockey.
Críticas

Un espacio para escribir tu opinión acerca de la última película que has visto, un libro, un disco, un videojuego, una obra de teatro...