Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Una alumna del Príncipe de Asturias representará a España en el Colegio del Mundo Unido de Gales

Una estudiante de la localidad cántabra de Ruesga, de 16 años, ha sido elegida de entre más de mil aspirantes de todo el país para representar a España en el Colegio del Mundo Unido de Reino Unido, en Gales. Se trata de Coral Peral, alumna de 4º de la ESO, que cambiará el Colegio Príncipe de Asturias de Ramales por un centro similar al que abrirá sus puertas en Comillas en 2013.

El Salón de Actos del IES Marqués de Santillana se quedó pequeño el pasado día 3 de junio para acoger a las 600 personas que acompañó al alumnado que ha completado el Bachillerato este curso en el centro. Familiares, amigos y profesores aplaudieron en numerosas ocasiones a los 107 alumnos de Bachillerato diurno, 42 de Nocturno y 5 del Diploma del Bachillerato Internacional.

El IES Miguel Herrero presenta su emisora 'Radio TQM'

El IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega ha presentado su nueva emisora de radio escolar 'Radio TQM'. Esta nueva experiencia ha conseguido, a lo largo de los últimos meses, la edición de más de cincuenta programas, en castellano e inglés, entre las que destacan las entrevistas realizadas a reconocidos escritores como Ana Caballé, biógrafa de Carmen Laforet, Alberto Olmos o Antonio Brevers, autor de interesantes investigaciones sobre los maquis.

El IES Santa Cruz gana un premio en un certamen nacional

Cinco alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda han obtenido el primer premio nacional del concurso escolar 'Evita el fuego, la diversidad es vida', en la categoría de Creación Gráfica. Esta campaña, que lleva realizándose 22 años, está promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, que también ha reconocido con un tercer premio el trabajo de los alumnos del colegio de Educación Especial Padre Apolinar.

Cerca de 500 estudiantes de Bachillerato participan en la Jornada de Orientación Educativa de Camargo

Casi medio millar de alumnos de Bachillerato procedentes de nueve institutos de Cantabria participaron en la XX Jornada de Orientación Educativa y Profesional organizada por los institutos Ría del Carmen y Nuestra Señora de los Remedios, desarrollada en el Centro Cultural La Vidriera.

Un estudiante del IES Santa Clara obtiene el I Premio Cantabria de Ensayo Juvenil

El estudiante Diego Camarero, del Instituto de Educación Secundaria Santa Clara de Santander, ha sido el ganador de la primera edición del Premio Cantabria de Ensayo Juvenil por su trabajo 'Semidemocracias y mediodictaduras'.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

Mario Vargas Llosa recibe el Nobel por toda su carrera

El escritor peruano de nacionalidad española, Mario Vargas Llosa, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura debido a toda su carrera. Este escritor ya contaba con un gran palmarés antes de que se le otorgara este galardón. Entre sus reconocimientos figuran el Premio Príncipe de Asturias a las Letras, el Premio Planeta, el premio a la cultura española, el premio Don Quijote, el premio Jerusalén o la pluma de oro que le fue otorgada por el Club de Escritura Peruano.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Un estudiante del IES Santa Clara celebra los 20 años del Palacio de Festivales de Cantabria y una alumna del colegio La Salle relata su experiencia con la selección española sub-18 de hockey.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado