Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
El 'Mal de Crohn', cuando el enemigo está en ti

El llamado 'Mal de Crohn' o 'Enfermedad de Crohn' es una enfermedad crónica autoinmune en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. El origen exacto es desconocido y se engloba dentro del grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
'Mucha gente pequeña.... puede cambiar el mundo'

El colegio La Salle ha sido reconocido con una mención especial en el concurso 'Los 1.000 y un valores' del BBVA, cuyo objetivo es fomentar la educación financiera en los centros. La distinción ha correspondido a 2ºA de ESO por la implicación de los alumnos y el lema elegido, de origen africano: "Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo".

Activos frente a las injusticias

Entre los días 23 y 29 de mayo ha tenido lugar en el colegio La Salle de Santander la Semana de PROYDE, la ONG para el Desarrollo vinculada a los centros La Salle.


EL MUNDO / BABELAULAS

'Liberté, Égalité, Fraternité'

Los estudiantes del IES Santa Clara asistieron a la representación de la obra 'Liberté, Égalité, Fraternité', interpretada en francés por la compañía Transformart. El espectáculo está ambientabo en el bohemio París y cuenta la historia de un grupo de productores y actores que tienen problemas para poder acabar el rodaje de una película documental sobre la Revolución Francesa. Los alumnos nos cuentan en francés más detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué fue de...?
El verano de 2003 la canción 'Hipnotizadas' sonaba constantemente en las emisoras de radio. La interpretaban tres exconcursantes del programa 'Operación Triunfo', Elena Gadel, Tessa y Marey. ¿Qué fue de Lunae?
Cuestionario 10

Los estudiantes han planteado sus preguntas a Miriam Jaurena, directora de orquesta