Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Lunae

Por Red-acción.

El verano de 2003 la canción 'Hipnotizadas' sonaba constantemente en las emisoras de radio. La interpretaban tres exconcursantes del programa 'Operación Triunfo', Elena Gadel, Tessa y Marey. ¿Qué fue de Lunae?

Portada del disco de Lunae.

La segunda edición de 'Operación Triunfo' congregó a miles de aspirantes a cantantes a las puertas del casting. Sólo fueron elegidos 17. Elena Gadel, Tessa y Marey formaron parte de esta generación de la Academia de Artistas. Durante el verano de 2003 sus destinos se cruzaron.

        


Después de Mai Meneses, Miguel Ángel Silva, Enrique Anaut y Cristie le tocó el turno a Marey, que fue expulsada por la audiencia frente a Dani Úbeda. Como sus anteriores compañeros, al salir de 'Operación Triunfo' la gaditana pudo publicar un single titulado 'Tú no me verás llorar'. No alcanzó las 200.000 copias vendidas, por lo que no pudo conseguir grabar un disco en solitario.


Portada del single de Marey.


La misma suerte corrieron dos de sus compañeras de edición, Tessa y Elena Gadel. Ni el single 'Tú volverás' de Tessa ni 'Es por ti' de Elena lograron vender las 200.000 copias necesarias para grabar en solitario, pero sí las propusieron formar un grupo: Lunae.


Portada del single de Elena Gadel.


Bajo el sello de Vale Music nació su primer disco, 'Olor a nuevo'. La canción 'Hipnotizadas' se hizo muy popular gracias a que fue banda sonora de un conocido anuncio de televisión.


Portada del single de Tessa.


Sin embargo, el grupo Lunae se separó poco tiempo después. Había rumores de que una de las componentes del grupo, Marey, tendría la posibilidad de grabar un disco en solitario. Finalmente esto no fue así y las extriunfitas continuaron su camino por separado en diversos proyectos.



Elena Gadel escogió el camino de los musicales. Se convirtió en protagonista del musical 'Mar i Cel' ('Mar y Cielo') en 2004. Años más tarde, compartió escenario con la también triunfita Edurne en el musical 'Grease, el musical de tu vida' con el papel de Rizzo. En enero salió a la luz su primer disco de larga duración en solitario que lleva por título 'Tocant fusta' ('Tocando Madera').

 

También Tessa probó suerte en los musicales, y formó parte de 'We will rock you' y de 'La magia de Brodway'. Ha colaborado en diferentes programas de televisión en Canal Nou. Además, participó en la banda sonora de la película de animación 'Donkey Xote' con la canción 'Hit me with your best shot'.

 

La disolución del grupo 'Lunae' estuvo motivada por la posibilidad de que Marey grabara un disco en solitario. No fue así, pero la extriunfita pudo continuar en el mundo de la música en un grupo llamado Mussas, junto a Taira Ronkaiden y Lorena González.

 

 


SUBIR

Operación Triunfo 2

En 2003 Beth fue la cantante de OT elegida para representar a España en Eurovisión

Un espacio para investigar por internet qué fue de ...