Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº43
Noviembre-Diciembre
2010
CULTURA / ASISTIMOS A...
Encuentro literario con Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda fue el protagonista de un encuentro con los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Valle de Camargo. El escritor se reunió en el salón de actos José Hierro con el director del centro escolar, los alumnos y varios profesores.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
El hospital loco

Antonio nos cuenta una auténtica aventura en el hospital dividida en cuatro apasionantes capítulos.


CULTURA / CRÍTICAS
'El niño con el pijama de rayas'

La película 'El niño con el pijama de rayas' es una adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne. Narra la historia de una amistad entre dos niños que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración.

''El último tren a Zurich'

Eric llega a Viena con la inteción de cursar estudios de arte. Pronto descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Bebeding, un poeta con el que traba amistad. Eric descubre también el amor de Rose, compañera de estudios, aunque el problema es que hay otro chico llamado Sepp, un convencido nacional-socialista.

'El valle de los lobos'

Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai, invisible para todos excepto para ella. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado.

Tema del mes
Una alumna del colegio La Paz valora las predicciones para el año 2012.
Nos importa

El jueves 21 de octubre celebramos en el colegio La Salle de Santander el Jueves Solidario, organizado por la ONG de los centros La Salle, PROYDE.