Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº43
Noviembre-Diciembre
2010
EN EXCLUSIVA
Albergue de otoño en el Sur de Cantabria

Los alumnos de 5º y 6º del colegio Jardín de África han recorrido durante tres días el Sur de Cantabria, visitando Valderredible y la zona campurriana, entre otros puntos de la región.

CHIQUIFACTORÍA
Conocer a través de los sentidos

¿Serías capaz de distinguir y catalogar un fruto del otoño utilizando todos los sentidos menos la vista? En el CP Castañal lo han conseguido centrándose en el olor, el sabor y la forma.

CREATÍVITI
Del Bosque, entre el lápiz y el papel

El seleccionador Vicente del Bosque se ha convertido en todo un 'héroe' tras ganar el Mundial de Fútbol. Manuel, uno de nuestros artistas del CP Cisneros, le ha retratado, además de dibujar a superhéroes del cómic, animales y rostros.

LA CORCHERA
Las pizarras digitales llegan a La Salle

La pizarra digital interactiva (PDI) es un recurso TIC para utilizar en el aula que es ya una realidad en muchos centros educativos, entre otros, el colegio La Salle de Santander.

GRUMETES
Desenmascaramos a las tres mellizas

¿Sabías que las aventuras de 'Las Tres Mellizas' comenzaron en 1983 de la mano de Roser Capdevila y que se inspiró en sus hijas Ana, Teresa y Elena? Descubre todos sus secretos.

Una reportera del colegio Atalaya entrevista a dos de los componentes de esta banda formada en Santander por tres cántabros, un berciano y un norteamericano.

Anne, alumna del Aula Hospitalaria Valdecilla, ha dedicado un poema al mar y a todo su universo: piratas, barcos, tesoros y pescadores.

Dinosaurios de récord en Teruel

Los corresponsales de 'Red-acción' en el CP Miguel Hernández de Castro Urdiales relatan el hallazgo en Teruel del fémur de dinosaurio más grande de los descubiertos en Europa.

 
Alumnos del IES Badalona VII de Barcelona realizan una exposición sobre los Objetivos del Milenio
76 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.