Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº43
Noviembre-Diciembre
2010
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Pasión por las matemáticas a los 12

El programa Estalmat estimula el talento innato de 30 niños cántabros en la Facultad de Ciencias de la Universidad.

La Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) es una ONG de cooperación internacional creada en 1994 por esta congregación religiosa y que trabaja para erradicar la pobreza de los pueblos en solidaridad con las culturas del mundo. Desde el pasado mes de mayo, la organización cuenta con una delegación en Cantabria repleta de proyectos y de ilusiones que ya trabaja en un objetivo concreto: ayudar a la financiación del Hospital Monvu, en la Isla de Idwji, en la República Democrática del Congo.

El colegio San Agustín de Santander celebró la cuarta edición del Día de las Familias

'El colegio somos todos, una gran familia'. Con ese espíritu y ese lema, el Colegio San Agustín de Santander celebró el sábado 23 de octubre la cuarta edición del 'Día de las Familias'. Una jornada de encuentro en la que participaron casi ochocientas personas que 'tomaron' literalmente las instalaciones colegiales.

El IES Ricardo Bernardo de Solares es uno de los centros premiados en el XV Concurso de Diseño 'Ciudad de San Sebastián'

Este concurso se viene celebrando desde 1991 y está dirigido a alumnos y alumnas de centros educativos de Formación Profesional de la familia profesional de madera y mueble. Participan centros de todo el territorio nacional y sur de Francia.

FEVE y el IES Valle del Saja homenajean a Miguel Hernández en su centenario

Feve recuerda al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento sumándose a una iniciativa del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal, protagonizada sus alumnos de primero y segundo de Secundaria, para distribuir poemas de este autor en trenes de la red de Cantabria.

El Aula de Teatro del IES Valle de Camargo presenta su versión libre de 'Fortunata y Jacinta' en Igollo

El Aula de Teatro del IES Valle de Camargo puso en escena una adaptación libre de 'Fortunata y Jacinta', dentro del ciclo 'Otoño de Teatro' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. La representación tuvo lugar el viernes 5 de noviembre en el Centro Municipal de Usos Múltiples La Canaliza de Igollo.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Stop a la pobreza

Del 11 al 17 de octubre tuvo lugar en Santander la 5ª Semana Contra la Pobreza, una semana basada en la defensa del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Luis Sepúlveda fue el protagonista de un encuentro con los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Valle de Camargo. El escritor se reunió en el salón de actos José Hierro con el director del centro escolar, los alumnos y varios profesores.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado