Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Teseo y el minotauro, una nueva versión

Pasifae, esposa de Minos, el rey de Creta, incurrió en la ira de Poseidón y éste, como castigo, la condenó a dar a luz a un hijo deforme: el Minotauro, un ser con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Para esconder al “monstruo”, Minos mandó construir un laberinto, donde lo escondió en el lugar más apartado. Así comienza la historia, pero Pau hace una interpretación muy peculiar.

La hora del crepúsculo

Los alumnos de 1º de la ESO han puesto en práctica lo estudiado acerca de la narración siguiendo unas pautas dadas por la profesora. Escribir un relato con un comienzo y un final dado: “Era la hora del crepúsculo…” “… se sumergió en la profundidad de las aguas cristalinas.” Cada cual ejercita su imaginación inventando trama, personajes, voz narrativa, espacio y tiempo narrativos.

Tutemjuten, la traición del pueblo

Esta historia empieza a lo largo de 1402 antes de Cristo y nos situamos en Egipto, lugar de grandes arquitectos, grandes dioses, grandes faraones y grandes esclavos.

Un estudiante cántabro crea un videoclip para 'Labuat'

Iván López Pelayo nos cuenta su experiencia tras ganar un concurso que consistía en grabar una idea de videoclip para el tercer single 'Carta de Otoño' del grupo 'Labuat', liderado por Virginia Maestro, ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo.

Esas zapatillas de cuando eras niño

13 de abril del 90. En la calle llueve como no lo ha hecho en años. Por los callejones no se divisa persona alguna. Silencio sepulcral. El chasquido del agua contra el suelo, algún ratón metiéndose en su pequeño agujero, una parejita de colibríes acurrucados en su nido, el crujir de las pisadas contra las hojas secas de los ahora desnudos árboles.

¿Esto es lo que querías?

María Engracia escribe una poesía cargada de sentimientos en la que nos presenta a una protagonista marcada por la amargura y la infelicidad.

Poesías con premio

El amor y la amistad son los temas elegidos por los alumnos de 4º de ESO del colegio Haypo de Santander que han ganado un concurso de poesía organizado por el centro. El certamen tuvo también categorías destinadas a los estudiantes de 1º, 2º y 3º de Secundaria.

 

 

 

 

 

 

 

Asistimos a ...
Londres, Valladolid, museos y centros científicos. No nos olvidamos del teatro.
Críticas

Un espacio para escribir tu opinión acerca de la última película que has visto, un libro, un disco, un videojuego, una obra de teatro...