Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Un estudiante cántabro crea un videoclip para 'Labuat'

Por Iván López Pelayo, alumno de 1º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander.

Iván López Pelayo nos cuenta su experiencia tras ganar un concurso que consistía en grabar una idea de videoclip para el tercer single 'Carta de Otoño' del grupo 'Labuat', liderado por Virginia Maestro, ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo.

Iván aprovechó para fotografiarse con su ídolo musical.

Esta experiencia empezó cuando pedí a unas amigas ayuda para la creación de un video sobre el tercer single de Labuat 'Carta de otoño'.
Necesitábamos cámaras, alguien que llevase las cosas, una actriz y una guitarra. Todo fue muy rápido, en dos días ya teníamos hecho el video. Fuimos hasta el Palacio de La Magdalena y grabamos la mayoría de las escenas allí. Tuvimos nuestros pequeños problemas... como la lluvia y el viento. Las dos cámaras y ayudantes Amaia Lavín Acebo y Angélica Gómez Lavín, la actriz principal Sara García Aostri y yo, actor principal y guionista, hicimos un video reconocido como el mejor en la plataforma virtual T-reto.com. En esta plataforma al principio no obtuvimos apenas ningún voto, pero a los tres días de repente empezaron a aumentar y comenzamos a subir puestos hasta la cima, a la que llegamos muy ajustados con el segundo puesto.

Iván junto a Virginia

Después de estas semanas de estrés por si nos adelantaban, la misma Virginia Maestro, cantante del grupo Labuat, eligió nuestro video como el mejor. Nos ilusionó a todos, tanto a mí como ganador del premio como a las demás participantes en el proyecto, este reconocimiento a una labor muy trabajada.
El premio eran tres entradas para un concierto que Labuat ofrecía en Madrid y un pase VIP para estar con ella, hacerse fotos, firma de discos, etc.
El día 20 de noviembre por la mañana me fui con mis padres en coche hasta la capital. Llegamos por la tarde y nos reunimos con la representante del grupo. Estuvimos esperando antes de que empezase el concierto. Virginia me firmó la guitarra, el disco de vinilo y me hice fotos. El concierto duró aproximadamente dos horas y después estuvimos hablando con ella.
Ahora sólo queda esperar a que Labuat haga una visita a Santander y podamos ir todos a disfrutar de su música.

                  




SUBIR

Esas zapatillas de cuando eras niño
¿Esto es lo que querías?
Poesías con premio
Teseo y el minotauro, una nueva versión
La hora del crepúsculo
Tutemjuten, la traición del pueblo