Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CULTURA / CRÍTICAS
'Querido Nadie'

Helen se queda embarazada de Chris por accidente. Decide escribir sus dudas a Querido Nadie, el niño que nacerá dentro de nueve meses. Estas cartas le sirven para desahogarse ante todas las complicaciones que surgen en su vida de repente.

'El hundimiento'

Berlín, abril de 1945. Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece, pero el Führer se niega a abandonar la ciudad y prepara su despedida final.

'Gran Torino'

‘Gran Torino’ narra la historia de un viejo veterano de Corea, cascarrabias y malhumorado que un día descubre que un adolescente asiático quiere robar su preciado coche, un Gran Torino. El hombre tratará de encauzar al chaval por el buen camino, buscándole trabajo y defendiéndole de las bandas que le tienen amenazado.

'Agallas'

Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Arte

Una nueva versión de Teseo y el Minotauro, relatos creados a partir de un mismo comienzo y final, una historia ambientada en el antiguo Egipto, el vídeo que ha creado un estudiante cántabro para el grupo 'Labuat', una vuelta a la infancia, la angustia de una mujer y poemas ganadores en un concurso del colegio Haypo.

Asistimos a

Londres, Valladolid, museos y centros científicos. No nos olvidamos del teatro.