Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CULTURA / ASISTIMOS A...
Intercambio Santander-Yvetôt

Alumnos de los colegios La Salle y Jardín de África de Santander han participado en un intercambio con estudiantes de Yvetôt, de la región francesa de Normandía. Durante unos días los jóvenes franceses han visitado museos y rincones de Cantabria y País Vasco.

Experiencias en Londres

Un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio Jardín de África de Santander viajó a Londres dentro de un programa de intercambio con el colegio inglés Croydon High School. Conoce cómo ha sido la experiencia.

Ruta científica

Los alumnos de Secundaria del colegio Jardín de África fuimos al Instituto de Investigación de Física de la Universidad de Cantabria. Nos enseñaron el tercer ordenador más grande de Europa y vimos unas partículas atmosféricas, llamadas 'muones' con una cámara de niebla.

Fase Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo

Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato del colegio La Salle, Víctor Gómez, Paula González, Marta Balbín y Rosalía Feal, fuimos seleccionados el pasado diciembre para participar en Valladolid en la IV Fase Autonómica del programa Modelo de Parlamento Europeo de Castilla y León, Asturias y Cantabria organizado por la Fundación San Patricio y con el patrocinio de obra social Caja Madrid.

'En pie de guerra'

'En pie de Guerra' es un recorrido por la absurda y bélica historia del ser humano, una nueva aventura que conforma el tercer espectáculo de la compañía aragonesa Los McClown, un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza que se unió bajo las órdenes de su profesora de Clown hace nueve años.

 

 

 

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un videojuego, un disco...
Galería de Arte

Una nueva versión de Teseo y el Minotauro, relatos creados a partir de un mismo comienzo y final, una historia ambientada en el antiguo Egipto, el vídeo que ha creado un estudiante cántabro para el grupo 'Labuat', una vuelta a la infancia, la angustia de una mujer y poemas ganadores en un concurso del colegio Haypo.