Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CULTURA / CRÍTICAS

'Querido Nadie'

Por Melani López. alumna de 1º de Bachillerato del IES Santa Cruz de Castañeda.

Helen se queda embarazada de Chris por accidente. Decide escribir sus dudas a Querido Nadie, el niño que nacerá dentro de nueve meses. Estas cartas le sirven para desahogarse y olvidarse de todas las complicaciones que surgen en su vida de repente.

Título: 'Querido Nadie'

Autor: Berlie Doherty

Editorial: SM

Año: 1991

Páginas: 168

Web de la autora:

http://www.berliedoherty.com/

Este libro trata de una pareja joven, de 18 años, que tiene que afrontar un embarazo no deseado. Ambos están muy enamorados pero Helen, la chica, se siente muy presionada porque cree que si tiene al niño se arruinará la vida y obligará su novio a trabajar y dejar la universidad con la que tanto sueña.

Helen desesperada monta a caballo para tener un aborto pero no lo logra, afortunadamente. Finalmente, Helen tiene que contarle a su familia lo que ocurre, su madre se enfada con ella y la convence para abortar, pero en el último momento Helen se arrepiente y decide tener al niño, lo que enfada aún más a la madre y prohíbe a Chris, el novio, volver a entrar en su casa.

Helen, agobiada, deja a Chris, que se va a Francia con su mejor amigo para intentar olvidarla. Cuando vuelve, Chris se matricula en la universidad y Helen tiene a la niña, Amy.
Helen se arregla con su madre, cuando ésta le cuenta que lo pasó muy mal porque su madre la tuvo de soltera y los hijos de madres solteras son "bastardos". La madre de Helen se sintió muy señalada de pequeña y no quería que volviera a suceder.

Durante el embarazo Helen escribe cartas a Querido Nadie, en esas cartas ella se desahoga, expresa todos sus sentimientos y la noche que se pone de parto se las envía a Chris.

Chris y Helen acaban siendo amigos.

 


SUBIR

'El hundimiento'
'Gran Torino'

'Agallas'

Una película, un libro, un disco, una exposición, un video juego... Cuéntanos qué te ha parecido