Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
¿Sabes cuál es la consola ideal?

No paran de salir nuevos modelos al mercado y sus características nos desbordan. El universo de las consolas en ocasiones nos parece demasiado 'pesado' como para digerirlo con facilidad. Si quieres conocer mejor las diferencias y las ventajas de cada modelo, lee este trabajo comparativo entre la Xbox 360 de Microsoft, la Playstation 3 de Sony y la Wii de Nintendo.

El mountainboard

El mountainboard es un deporte poco conocido en España y, en general, en Europa. Es una mezcla del skate y del snowboard. Nació en California en los años 70 de la mano de los skaters que buscaban una tabla todo terreno que diera más adrenalina y nuevas experiencias. Los snowboarders de los 90 querían hacer algo mientras esperaban la nieve, así que cogian sus tablas les ponían ruedas muy gruesas y se tiraban por cualquier descenso. Daba igual asfalto, tierra, montaña….

Descubriendo las tradiciones niponas

Mucho se ha hablado sobre la cultura japonesa, de su particular idioma, la ropa tradicional o las enigmáticas geishas; pues bien, haremos un breve repaso de estas costumbres, mezcla de cultura y sabiduría popular que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Murphy, el hombre sin ley

La Ley de Murphy es, además de una de las leyes menos prácticas para la historia de la ciencia, una de las curiosamente más conocidas. Esto es una prueba más del carácter estúpido de la raza humana y de la capacidad que poseemos para retener tonterías. Es por eso por lo que hemos querido acabar con este mito base del pesimismo y demostrar con las matemáticas que no es cierto.

Artes marciales mixtas

Las artes marciales mixtas son un conjunto de kárate, judo, boxeo, kung-fu y muay thai. Es el arte de lucha más completo del mundo y es practicado por unos pocos. Hay dos competiciones en el mundo de prestigio que son las más influyentes y las más importantes. Para estas competiciones hacen falta unos entrenamientos intensivos y unas condiciones físicas extraordinarias puesto que se someten a duros golpes en casi todas las partes del cuerpo.

Una breve vista al 'Necronomicón'

Muchas y muy diversas son las teorías acerca del origen de este oscuro volumen de hechicería; aún así, poca gente cree ya que este libro sea fruto de los delirios febriles de uno de los más grandes autores de la novela gótica, H. P. Lovecraft, en parte porque nunca se encontró ningún manuscrito que contuviera el libro en sí, a excepción de su breve 'Cronología del Necronomicón'.

La gran peste de Londres en el siglo XVII

En los años de 1665-66 se produjo en Inglaterra un brote de peste bubónica que se cobró entre 70.000 y 100.000 vidas humanas, además de casi una quinta parte de la población londinense, aunque este último dato está aún por comprobar, ya que los censos de muertes de la época no son exactos; cada uno alude a una cantidad diferente de víctimas.

Nos importa
Conoce el proyecto 'Rompiendo barreras' del Aula Hospitalaria Valdecilla, el Hogar del Transeúnte en Torrelavega y las experiencias de una cooperante.
Babelaulas
Un alumno relata en alemán su visita a una feria de modelismo celebrada en Stuttgart. Además, un recordatorio a Edgar Allan Poe, considerado un maestro del relato corto y un renovador de la novela gótica. Disfruta de 'El Cuervo', uno de sus poemas más famosos, en sus versiones en inglés y en español.