Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
EL MUNDO / NOS IMPORTA
Rompiendo barreras: desde la habitación al mundo

'Rompiendo barreras: desde la habitación al mundo' es un proyecto del Aula Hospitalaria Valdecilla que se ha puesto en marcha con los alumnos y las familias de la planta de hematología, tanto en los periodos de hospitalización como en los periodos de asistencia domiciliaria. Esto ha sido posible gracias a la Asociación Española contra el Cáncer AACC, quien nos facilitó el aporte económico necesario para realizarlo. Aporte que consiguieron por medio de la gala anual de la fundación 'Inocente, inocente', muy conocida por ser televisada.

Los transeúntes tienen un hogar en Torrelavega

Al salir de clase el pasado 11 de noviembre nos dirigimos al Hogar del Transeúnte, situado cerca de la estación de la FEVE de Torrelavega, cargados con cámara y trípode. Nos recibió muy amablemente Pilar, hermana de la Congregación Franciscanas de Montpellier y una de las regidoras del centro.

Ánimos, sonrisa e ilusión de una cooperante

Según la Asociación Profesional de Cooperantes, 1.400 españoles trabajan a lo largo de sesenta países para construir un mundo mejor, allí donde nadie llega, salvo la iglesia o las ONG´s llegan. Una de esas personas es Egido Sanz, cooperante de la ONG Solidaridad Internacional, curtida en proyectos de salud y ayuda a refugiados de tres continentes, que en la actualidad desarrolla su trabajo en Malí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Babelaulas

Un alumno relata en alemán su visita a una feria de modelismo celebrada en Stuttgart. Además, un recordatorio a Edgar Allan Poe, considerado un maestro del relato corto y un renovador de la novela gótica. Disfruta de 'El Cuervo', uno de sus poemas más famosos, en sus versiones en inglés y en español.

¿Sabías que...?
Todo sobre las consolas, el mountainboard, las tradiciones niponas, la Ley de Murphy, las artes marciales mixtas, el 'Necronomicón' y la gran peste de Londres en el siglo XVII.