Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El IES Villajunco participa en el Proyecto Comenius

25 alumnos de 3º ESO Bilingüe del Villajunco participan en este curso escolar en el Proyecto Europeo Comenius, que trata sobre la "Enseñanza del inglés a través de las TIC y el aprendizaje integrado de la lengua " con un centro de la ciudad polaca de Proszowice, próxima a Cracovia, y otro centro de Turquía. Han estado una semana en casa de los compañeros polacos, los cuales devolverán la visita en junio.

Emular a Galileo y analizar si sus teorías aguantan el paso de los años es uno de los objetivos del equipo del IES Valle Saja de Cabezón de la Sal, uno de los centros que participan en el programa '+Ciencia2008'. El profesor Alberto Aguayo y ocho alumnos, que en la actualidad cursan segundo de Bachillerato, se reparten en tres grupos de trabajo.

La campaña 'Educando en Justicia' llega a los institutos

Alumnos de segundo de Educación Secundaria del IES Ría del Carmen de Camargo representaron recientemente un juicio de menores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de este municipio, actividad enmarcada en el programa 'Educando en Justicia'.

Siete alumnos de IES Cantabria, graduados en ESO en inglés

Llevan desde 1998 estudiando en inglés. Primero, en el CP ‘Eloy Villanueva’, que desde ese año cuenta con una sección lingüística en lengua inglesa. Después, en el Instituto de Educación Secundaria ‘Cantabria’, que implantó en el curso 2004-2005 un programa de educación bilingüe para dar continuidad en la enseñanza del idioma ya iniciada. Hoy, después de 10 años de trabajo, ven reconocido su esfuerzo.

Premio a la biblioteca del IES Marqués de Santillana

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha felicitado al Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Marqués de Santillana' de Torrelavega, una vez que el Ministerio de Educación Política Social y Deporte (MEPSYD) hizo público el fallo del concurso nacional de innovación de bibliotecas 2008. El centro ha sido galardonado con el segundo premio, dotado con 9.000 euros, por sus buenas prácticas para la dinamización e innovación de la biblioteca del centro.

Alumnas de ESO ganan el I Concurso de Fotografía del Consejo de la Mujer de Cantabria

Tres alumnas de cuarto de ESO, estudiantes de los institutos Peñacastillo y La Albericia de Santander han ganado los tres premios del I Concurso de Fotografía 'No te quedes fuera. Que no te excluyan', convocado por el Consejo de la Mujer de Cantabria en colaboración con la Consejería de Educación, el Parlamento de Cantabria y la Dirección General de la Mujer.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
'El canto del loco'

Fue en 1994, y en Madrid, cuando Dani e Iván, dos muchachos que compartían sin saberlo una gran admiración hacia la música, y hacia 'Radio Futura' en particular, decidieron formar un nuevo grupo tras conocerse en una escuela de teatro de la capital. De hecho, tras pensar varios nombres, decidieron llamar al experimento 'El canto del loco', en homenaje a una canción de sus admirados 'Radio Futura' llamada 'El canto del gallo'.

Londres premia las fotografías de Nilo Merino

Recientemente se hicieron públicos los resultados del que es probablemente el concurso más prestigioso del mundo de fotografía de naturaleza, el 'Wildlife Photographer of the Year'. En ellos nuestro compañero de Secundaria, el 'maestro' Nilo Merino Recalde ha sido galardonado con una mención en la categoría de 11 a 14 años.

Russian Red, la nueva diva del folk

No sé exactamente cómo me he puesto en contacto con su maravillosa música, alguien debió de presentármela como uno de esos grupos de la música acústica/folk no demasiado moderna o más bien folk americano del tradicional, que se deben de escuchar y yo, sin dudarlo, me adentré en su búsqueda.

Kevin Smith, cineasta

Highlands, Nueva Jersey, fue la ciudad que vio crecer a Kevin Smith como cineasta, guionista y gran aficionado al mundo del cómic. En la década de los ochenta, una quincena de años después de su nacimiento en 1970, Kevin Patrick Smith empezó a descubrir su creatividad y admiración por el mundo del cine y del cómic..


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
La Fase Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo, la sede de la Infantería de Marina, una exposición fotográfica sobre las matemáticas, el festival 'Rebujas Rock', la representación de un juicio, la comedia teatral 'KALM', una exposición sobre Sorolla, la I bandera de remoergómetro escolar de Trasmiera y salidas culturales a Valladolid, San Sebastián y Bilbao.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado