Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Cuestionario 10
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº25
Abril
2008
ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Tula: "Estoy muy a gusto en el Racing"

Por Alejandra Jiménez Pérez, alumna de 1º ESO del colegio Cumbres de Santander.

En el Racing de Santander estrenamos muchas cosas: himno y un nuevo fichaje. El himno lo digo por el nuevo que ha hecho Bustamante, muy bonito y emotivo; también por el de la Fuente de Cacho. Pero eso no es lo más importante. Lo más importante es el nuevo fichaje que, aunque no haya tenido rueda de prensa, ya ha hecho su presentación, ¿ya sabéis quién es? Pues es la vaca Tula.

La vaca Tula, mascota del Racing.

Tula es la nueva mascota del Racing, que el día 26 de agosto tuvo la suerte de ayudar y animar a la afición y a su equipo con sus bailes y movimientos en los campos de El Sardinero. Alguien se preguntará: si es una vaca ¿cómo se la entiende? Pues muy fácil, ella no habla como nosotros, pero tiene unos movimientos con los que expresa sus sentimientos, por ejemplo cuando hace el torero es que está contenta y cuando hace sonar el campano es que está contentísima.

Ella se cree que es famosísima. Venía del campo y nunca había salido de sus verdes y frescos prados, hasta que la eligieron para ser la mascota. La llamaron de Canal 8 DM para que les contara cosas del Racing, porque además de seguidora del equipo es muy entendida en esto del fútbol. También la han llamado de Tu TV y por eso está tan emocionada. Lo malo es que echa de menos a su torito.

Pregunta.- ¿Qué hace una vaca como tú en un sitio como éste?
Respuesta.- Mi función básicamente es apoyar al equipo y transmitir mi alegría a los aficionados lo mejor que pueda para que estos a la vez animen al equipo.

P.- ¿Qué te hizo cambiar los prados del campo por los de El Sardinero?
R.- Cuando estaba en el campo no podía disfrutar de los partidos del Racing y José Campos vino un día a hablar conmigo y no me pude negar. Siempre quise estar animando a mi equipo, el Racing de Santander.

P.-¿Qué sientes al animar a tus seguidores?
R.- Ahora que llevamos más de media temporada lo veo un poco más normal, pero los primeros días fueron muy emocionantes. Si tenía un día triste, los aficionados con su apoyo te levantan el ánimo.

P.-Cuando animas ¿la gente te responde?
R.- Todo depende de cómo marche el equipo. Ahora el equipo va bien y la gente responde con mucho entusiasmo; prefiero no imaginarme lo que pasaría si el equipo estuviera en descenso.

P.-Al animar ¿hay piques con los del otro equipo?
R.- Normalmente no, los piques les provoco yo si quiero. Pero no hace falta.

P.-¿Te gustaría animar a otro equipo? ¿Por qué?
R.- No, porque yo siempre he seguido al Racing y es un equipo que de siempre he adorado, estoy muy a gusto con él.

La vaca 'Tula' con José Campos.

P.-¿Te gustaría tener otro equipaje? ¿Cómo sería?
R.-Pues yo ahora mismo llevo la camisa, la bufanda, el gorro y el cencerro. Pero la verdad es que me gustaría llevar el pantalón del equipaje del equipo y que el cencerro pesara un poco menos… jajaja.

P.-¿Crees que el Racing últimamente va bien por ti? ¿Crees que les motivas lo suficiente?
R.-Bien por mí no. El entrenador y los jugadores están haciendo un fantástico trabajo y por eso este año con Marcelino creo que se van a conseguir bastantes logros, pero algo de ánimo y buen rollo sí que les transmito.

P.-¿Qué harías si tu equipo ganara la Liga? ¿Tienes esperanzas de que ganen?
R.- Coger la copa, alzarla al aire, darles un abrazo a todos y cada uno de los jugadores y agradecerles todo lo que han hecho esta temporada por el club y los aficionados. Sería una temporada inolvidable.

P.-¿Te gustaría que hubiese otra mascota para ayudarte a bailar, animar…? ¿Cómo sería?
R.-Pues de momento no, estoy muy bien sola, así todos los cariños y mimos son para mí... jajaja... y si viene otra mascota nos meteríamos en una competencia insana. Es una broma (ríe). Estaría muy feliz si me trajeran un compañero para poder disfrutar los triunfos del Racing con alguien de mi especie.

P.-¿Te llama la atención alguna mascota de otro equipo? ¿Por qué?
R.-No es que me guste, pero me llama la atención 'Indi', la mascota del Atlético de Madrid. Es un apache vestido de indio con los colores de su equipo y es muy llamativo. Pero yo soy única y me gusta tener un estilo propio. Mi estilo es la vagancia…

P.-¿Eres famosa? ¿Te gustaría serlo más?
R.-Creo que un poco sí. He sido el 'boom' de esta temporada, salgo en la televisión, me hacen fotos, entrevistas y los niños, y no tan niños, me piden autógrafos. Soy la primera que salgo en las retransmisiones de los partidos del Racing. Pero con el cariño que me está demostrando la gente, hasta ahora me siento con fuerza cada domingo para salir a animar a mi equipo.

Y esta ha sido la entrevista con Tula, ha costado un poco entenderla..., más bien muuuuuuucho!!!…. Ha sido muy cariñosa y amable, así que, como ella diría, muuuuuuchas gracias y a por ellos.

 


SUBIR

Ángel Viadero, entrenador de fútbol
Luis Unceta- Barrenechea, pediatra
Víctor Ruiz, atleta