Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº25
Abril
2008
CULTURA / CRÍTICAS
'Hair', el musical

'Hair', uno de los más grandes musicales de la historia, fue estrenado en el cine en 1979 bajo la dirección de Milos Forman, pero no fue éste quien compuso la obra sino que ésta ya había sido compuesta por James Rado, Gerome Ragni (letras) y Galt MacDermot (música) años antes e incluso estrenada en numerosos teatros desde el año 1967.

'Tentaciones de San Antonio'

Ángela analiza las 'Tentaciones de San Antonio', una de las obras realizadas por el pintor barroco francés Claude Gelleé. Es uno de los cuadros más sorprendentes de los pintados por el también conocido como Claudio de Lorena, llegando incluso a estar catalogado como obra de El Bosco por sus fantásticas imágenes.

'La huída a Egipto'

Los alumnos del IES Pereda han estudiado la pintura barroca. Analizando varias obras han comprobado cómo durante este periodo la pintura adquiere un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas. Además, el Barroco es la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes. La búsqueda del realismo se conjuga con lo teatral y lo efectista. El color, la luz y el movimiento, son los elementos básicos.

'Un viejo que leía novelas de amor'

Los alumnos de Comunicación del Módulo IV del CEPA de Laredo leyeron y trabajaron en común el libro de Luis Sepúlveda 'Un viejo que leía novelas de amor'. Además aprovecharon que el autor impartió una conferencia en el IES Valentín Turienzo de Colindres para acercarse y escuchar sus reflexiones.

Galería de Arte

Dos alumnos del IES Juan José Gómez Quintana escriben dos relatos sobre las matanzas en los institutos y reflexiones sobre la vida y la muerte.

Asistimos a

Nos acercamos a los estudios de Localia TV Cantabria para participar en el concurso '¿Qué sabes de ESO?' y asistimos a una conferencia del escritor Luis Sepúlveda.