Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
OPINIÓN
La importancia de donar sangre y órganos

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CP Cisneros de Santander trabajan en la preparación de un blog personal donde incluir sus opiniones y sus comentarios. El día 29 de noviembre se organizó en el centro una jornada sobre donacioens en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Sangre y Tejidos y Alcer.

El Rey, "el mejor portero de todos los tiempos"

Con el objetivo de acercar a los escolares la figura del Monarca y de la Corona, se han entregado un año más los premios del concurso '¿Qué es un Rey para tí?'. Los participantes han sido alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria, o de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Adictos al móvil y a internet

‘La Comisión Europea ha realizado una encuesta a niños de toda Europa para estudiar cómo utilizan los nuevos medios de comunicación. Los resultados muestran que la joven generación da prácticamente por supuesta la utilización de Internet y del teléfono móvil. Estos jóvenes conocen también los riesgos que entraña este uso.

Posamos con los racinguistas Munitis, Colcorti y Smolarek
Dibujos teñidos del color del otoño

Observa cómo ven los alumnos del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera la llegada del frío, la caída de las hojas y el tono marrón de los paisajes.