Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
CHIQUIFACTORÍA
¿Truco o trato?

Hace más de 2.500 años los celtas ya temían que el 31 de octubre, fecha que para ellos marcaba el final del verano, los espíritus salieran de los cementerios para apoderarse de los cuerpos de los vivos y resucitar. Así que decidieron evitarlo de dos maneras: ensuciar sus casas y decorarlas con huesos y calaveras para que los muertos se asustaran.

Los entresijos de una calabaza

Aprovechando la llegada de Halloween, los alumnos de 1º de Educación Infantil del CP Cisneros de Santander se pusieron manos a la obra y 'destriparon' una calabaza.

Cuando la fruta se viste de Halloween

El CEIP Pintor Manuel Liaño de Barreda desarrolla desde el pasado curso el Programa '5 al día', con el objetivo de promover el consumo de frutas y hortalizas frescas. Además se intenta concienciar a las familias y a los niños de la importancia de dicho programa. La primera actividad se realizó coincidiendo con Halloween.

La magosta en el CP Menéndez Pelayo

La magosta es una fiesta popular muy arraigada en Cantabria que tiene a las castañas como protagonistas. En el CP Menéndez Pelayo de Santander han organizado una serie de actos para celebrarlo y nos lo cuentan de una forma muy original.

Educar a través del espíritu olímpico

Los alumnos de los CP Quirós de Cóbreces, Valdáliga de Treceño y Santiago Galas de Ruiloba trabajan juntos en el proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio'. Además de aprender más cosas sobre este evento deportivo, la idea es establecer un intercambio educativo y cultural con los demás alumnos.

 

 

¿Sabes dónde se crían los peces que no nacen en el mar?

Los peces no sólo se crían en el mar o en los ríos, sus hábitats naturales. Para comprobar cómo se logra, los alumnos de 3º de Primaria del colegio San Agustín han visitado una piscifactoría en Saro.

Erase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado. En esta ocasión, alumnos del CP Mata Linares han dibujado un poema de Rubén Darío.