Hace más de 2.500 años los celtas ya temían que el 31 de octubre, fecha que para ellos marcaba el final del verano, los espíritus salieran de los cementerios para apoderarse de los cuerpos de los vivos y resucitar. Así que decidieron evitarlo de dos maneras: ensuciar sus casas y decorarlas con huesos y calaveras para que los muertos se asustaran.
Aprovechando la llegada de Halloween, los alumnos de 1º de Educación Infantil del CP Cisneros de Santander se pusieron manos a la obra y 'destriparon' una calabaza.
El CEIP Pintor Manuel Liaño de Barreda desarrolla desde el pasado curso el Programa '5 al día', con el objetivo de promover el consumo de frutas y hortalizas frescas. Además se intenta concienciar a las familias y a los niños de la importancia de dicho programa. La primera actividad se realizó coincidiendo con Halloween.
La magosta es una fiesta popular muy arraigada en Cantabria que tiene a las castañas como protagonistas. En el CP Menéndez Pelayo de Santander han organizado una serie de actos para celebrarlo y nos lo cuentan de una forma muy original.
Los alumnos de los CP Quirós de Cóbreces, Valdáliga de Treceño y Santiago Galas de Ruiloba trabajan juntos en el proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio'. Además de aprender más cosas sobre este evento deportivo, la idea es establecer un intercambio educativo y cultural con los demás alumnos.
Los peces no sólo se crían en el mar o en los ríos, sus hábitats naturales. Para comprobar cómo se logra, los alumnos de 3º de Primaria del colegio San Agustín han visitado una piscifactoría en Saro.