Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Visitamos el Torreón de la Física en Cartes

El Torreón de Cartes acoge una experiencia novedosa que promueve el Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria: mostrar la cara más amena de la Física. Para ello se proporcionan a los profesores ideas y materiales que pueden utilizar en las aulas y que hagan las clases más divertidas. El programa incluye visita guiada y experiencias prácticas.

Os presento a mi mamá

Durante este trimestre los alumnos de 2º de Primaria estamos trabajando el texto descriptivo. Como tenemos plan de actuación TIC en nuestro colegio, utilizamos el ordenador como herramienta para la producción de nuestras descripciones. Nos hemos descrito a nosotros mismos, a nuestros compañeros, a nuestra profe...., pero al describir a nuestra mamá lo hemos realizado con especial dedicación y esmero.

Retratos verdiblancos

El domingo 7 de octubre se levantó un día muy bueno y se nos ocurrió ir a desayunar con unos amigos al Hotel Chiqui en El Sardinero. Cuando ya casi habíamos acabado entró Pedro Munitis y le dijimos que si se podía hacer una foto con nosotros; nos dijo que sí y nos pusimos muy contentos.

¿Sabes todo sobre las vacas?

Los alumnos/as de 1º de Educación Primaria nos fuimos de excursión el pasado 19 de octubre. Visitamos las instalaciones que tiene Coorcopar en Sierrapando, zona de caseríos. Allí estuvimos en contacto directo con la naturaleza y respiramos aire puro.

Conocemos la piscifactoría de Saro

Los peces no sólo se crían en el mar o en los ríos, sus hábitats naturales. Gracias a la técnica, también se pueden criar en centros industriales especializados. Para comprobar cómo se logra, los alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio San Agustín de Santander han visitado una piscifactoría en Saro.

Érase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado