Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Grumetes
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
GRUMETES
Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó en 1988 su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Asamblea General de la ONU proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad.

Día de los Derechos Humanos

La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950. En este año la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos (resolución 423 V).

Por amor al arte

Dos acontecimientos relevantes nos recuerdan que el arte es imprescindible en nuestras vidas: la ampliación de las instalaciones y el nuevo portal en internet del Museo Nacional del Prado y el décimo aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao.

La fruta se viste de Halloween en el CP Pintor Manuel Liaño

El colegio de Barreda aprovecha esta fiesta para poner en marcha este curso el programa '5 al día', que promueve entre los niños el consumo de frutas y hortalizas.

Entregados los premios del concurso 'Aqualia'
Los alumnos de varios colegios de Santander reciben los premios del concurso de dibujo que organiza esta empresa para conmemorar el Día Mundial del Agua.